viernes 26 de abril de 2024

Se confirma el viaje de Carreras con el presidente Fernández a Rusia, China y Barbados

Junto a otros gobernadores, mantendrá reuniones paralelas por inversiones en la Provincia.

miércoles 26 de enero de 2022
Se confirma el viaje de Carreras con el presidente Fernández a Rusia, China y Barbados
La gobernadora y el presidente de la Nación en las instalaciones de INVAP (foto: Marcelo Martínez)
La gobernadora y el presidente de la Nación en las instalaciones de INVAP (foto: Marcelo Martínez)

El presidente Alberto Fernández retomará en febrero su agenda internacional con un viaje para entrevistarse con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en Moscú, y con el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping, en Beijing, y a su regreso también visitará Barbados.

Luego de diferentes cambios en el protocolo, se confirmó que el primer mandatario estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero, el intendente bonaerensede de José C. Paz, Mario Ishii, y tres gobernadores, entre ellos la rionegrina Arabela Carreras.

En declaraciones a medios locales, Carreras explicó que “en virtud del acuerdo protocolar entre Argentina y China, que permitirá que el Presidente esté acompañado en las distintas actividades por la comitiva argentina, confirmamos mi participación en esta importante gira”.

El objetivo de la participación de la gobernadora rionegrina en esta gira invitada por el Presidente Fernández es promover la agenda verde de la Provincia de Río Negro, vinculada a la transición energética y la producción de hidrógeno verde, que ha puesto a Río Negro en un plano destacado a nivel internacional en la materia.

“Nos complace ser parte de este viaje protocolar dado que, entre otras cuestiones, nos permitirá mostrar ante las potencias mundiales las posibilidades de inversión en nuestra provincia, sobre todo lo relacionado con energías verdes. Esto es el resultado de un trabajo muy serio que se viene desarrollando en Río Negro en este aspecto”, sintetizó.

Fernández tiene previsto partir de Buenos Aires el 1 de febrero por la noche y reunirse el 3 de febrero con Putin, en Moscú, donde ambos compartirán un almuerzo y luego ofrecerán una conferencia de prensa con una pregunta para un periodista de cada país.

Luego, el jefe de Estado y su comitiva viajarán a Beijing, China, para mantener el 4, 5 y 6 de febrero varios reuniones, entre ellas con Xi Jinping, quien lo invitó especialmente para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Además de la reunión con el mandatario chino, el 6 a las 11, el Presidente tiene previsto visitar el Museo de la Historia del Partido Comunista chino (PC), el estadio El Nido, donde se inaugurarán los Juegos Olímpicos; como así también la Gran Muralla china, de acuerdo a lo informado a Télam.

También está programada una visita a los atletas argentinos en el Campus de los Juegos y, al inicio de la gira en Beijing, el 4 de febrero, recibirá el doctorado "honoris causa".

Gestiones por INVAP

En el marco de la visita a China, Argentina intentará avanzar con las negociaciones para suministrar dos reactores para radioisótopos medicinales están muy avanzadas, según fuentes oficiales.

Esta estrategia conjunta con INVAP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de tecnología nuclear en el país y exportar al mundo el trabajo nacional.

En diálogo con medios nacionales, el embajador argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja, confirmó los avances en el intercambio de tecnología nuclear con ese país.

“Se está muy avanzado con Invap para poder venderle a China dos reactores para radioisótopos medicinales como el que se vendió a Australia”, había afirmado Vaca Narvaja. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS