jueves 18 de abril de 2024

Reporte

Habilitarán el ingreso y dos campings en Lago Steffen

No hubo variación en el avance del fuego durante los últimos días.

sábado 22 de enero de 2022
Habilitarán el ingreso y dos campings en Lago Steffen
Los focos en la zona del Steffen no avanzaron en los últimos días. (Foto: Marcelo Martínez)
Los focos en la zona del Steffen no avanzaron en los últimos días. (Foto: Marcelo Martínez)

Según el último reporte del COE Regional, el incendio que comenzó el día 7 de diciembre en la zona de Lago Martin / Lago Steffen no presenta variación con respecto a los días anteriores. Se mantiene la superficie de 6114 hectáreas, con seis sectores todavía activos y otros dos, contenidos.

En este contexto, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que a partir del día lunes 24 de enero se realizará la apertura del camino al Lago Steffen.

Sólo se habilita al uso público los campings Viejo Manzano (solo con reservas previas) y  Camping Lago Steffen (por orden de llegada).

Por cuestiones operativas y de seguridad el área de uso libre diurno, los senderos, el ingreso de motorhomes y las actividades náuticas permanecerán inhabilitados. Por tal motivo, en el ingreso al camino Gendarmería estará realizando controles.

“Esta apertura parcial está condicionada a una eventualidad relacionada con el incendio, por lo que el camino podría ser cerrado nuevamente y de ser necesario se aplicaría un protocolo de evacuación para esta emergencia”, advirtieron.

A partir del lunes, el horario de ingreso del camino a Lago Steffen será de 10 a 14, y de egreso, entre 15 y 20 horas.

En tanto, el sendero Huella Andina desde Villegas a Steffen permanecerá cerrado y la Ruta 40 se encuentra habilitada. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias