miércoles 24 de abril de 2024

Turismo joven

El cumplimiento de postergación de los viajes de egresados permitió retomar la actividad en las últimas semanas

“Fue algo muy positivo”, destacó el secretario de Turismo.

miércoles 19 de enero de 2022
El cumplimiento de postergación de los viajes de egresados permitió retomar la actividad en las últimas semanas
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Luego de que el Municipio recomendara a las empresas de viajes estudiantiles retrasar los contingentes para aliviar los lugares de aislamiento por Covid-19, semana a semana se fue recuperando la cantidad de egresados arriban a Bariloche.

De acuerdo a lo que aseguró el secretario de Turismo, Gastón Burlón, a ANB, “la medida se acató en base a lo que necesitaba cada empresa, en cuanto al tiempo, para darle de alta a la gente que tenía aislada. Fue algo muy positivo”.

De esta manera, se completa el cupo de 20 mil estudiantes que se esperaba para esta temporada: “en enero y febrero trabajarán no más de cuatro empresas  que todavía tienen viajes de egresados vendidos. Deben llegar a la ciudad, unos cinco mil chicos por semana aproximadamente”, aclaró.

A principios de este año el Ministerio de Salud de Río Negro estableció nuevos requisitos sanitarios para los egresados que lleguen a la Provincia. Entre otras cosas, se sumó el “Regreso Seguro” para casos positivos de Covid-19, lo cual también colaboró con la vuelta a la “normalidad” de este tipo de viajes.

La medida consiste en el traslado a su ciudad de origen mediante buses especiales afectados para tal fin. En este caso, únicamente podrán viajar pasajeros positivos y contactos estrechos.

Con respecto al inicio de la segunda quincena de vacaciones en enero, Burlón confirmó que “la ocupación alcanza un 97%” y que, si bien se ven cancelaciones, estas “son mínimas”. “La suspensión de reservas es de gente que dio positivo en Covid pocos días antes de viajar, entonces no son con mucho tiempo de anticipación a la entrada”, agregó.

Otro de los puntos calientes estas últimas semanas fueron los cortes en la Ruta 40 por los incendios y la falta de disponibilidad para viajar de manera inmediata a los destinos turísticos más cercanos a Bariloche.

A esta situación, el secretario respondió que “en la oficina de turismo no recibimos reclamos de ese tipo y la terminal de ómnibus no está saturada. Fue un problema puntual cuando se cortó la ruta y tuvo que soportar toda la carga de los micros que no pudieron seguir hacia el sur. La terminal está brindando un excelente servicio y hay venta de pasajes todos los días". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias