sábado 21 de mayo de 2022

Gobierno

Trabajo y Seguridad adquirieron jerarquía de ministerios

Stopiello y Minor juraron como titulares de ambas carteras.

lunes 17 de enero de 2022
Trabajo y Seguridad adquirieron jerarquía de ministerios

La gobernadora, Arabela Carreras, tomó juramento a la nueva ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.

El acto se desarrolló en el patio de la Residencia de los Gobernadores, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Tanto Minor como Stopiello ya venían desempeñándose como titulares de esas carteras, que ahora fueron jerarquizadas a Ministerios.

Luego de la asunción, la Gobernadora enfatizó que “son dos grandes herramientas que hemos desplegado durante este periodo tan conflictivo de la pandemia, para mantener una sociedad pacificada. Por un lado Seguridad y Justicia, con una impronta de diálogo muy fuerte, una formación del personal en derechos humanos, en violencia de género, una línea de trabajo acorde a lo que necesita una sociedad democrática, y por el otro un Ministerio de Trabajo, de cara al futuro con la priorización en la agenda del gobierno de la cuestión laboral”.

“A partir de ahora Trabajo va a tener un nuevo instituto de capacitación para el trabajo en función de la demanda del sector privado; nosotros tenemos herramientas para formar a trabajadores orientados al sector público a través del IPAP y necesitamos una herramienta para formar aquellos puestos de trabajo que van a estar disponibles en el futuro. Se va a incorporar un área de capacitación interrelacionada con otros organismos pero fundamentalmente orientada a la profesionalización y la certificación de competencias nacionales e internacionales”, explicó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS