viernes 29 de marzo de 2024

Salarios

Municipio y Soyem llegaron a un acuerdo paritario

Se estableció el pago de una suma fija y única que luego será incorporada al salario básico

sábado 15 de enero de 2022
Municipio y Soyem llegaron a un acuerdo paritario
Trabajadores y trabajadoras se reunieron este viernes en asamblea en el Centro Cívico. Foto: Soyem.
Trabajadores y trabajadoras se reunieron este viernes en asamblea en el Centro Cívico. Foto: Soyem.

En el marco de las conversaciones paritarias que se vienen desarrollando entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, este viernes, las partes llegaron a un acuerdo que pone fin a la recomposición salarial correspondiente al año 2021.

En tal sentido, como parte de dicho convenio, que ya fue firmado y fue emitida la resolución municipal correspondiente, se estableció el pago de una suma fija, única y no remunerativa de 7 mil pesos a percibir con los haberes del mes de enero de 2022. Mientras que ese monto se incorporará al básico en dos cuotas iguales de $3500, la primera con los salarios de febrero próximo y la segunda con los sueldos de marzo.

Al respecto, la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, consideró: “El objetivo de la administración municipal y del intendente Gustavo Gennuso, siempre fue la de pactar un arreglo en beneficio de las y los trabajadores municipales, pero sin poner en riesgo las finanzas públicas, que tanto nos ha costado poner en orden y que nos permite prestar servicios de calidad a nuestras vecinas y vecinos”.

“Somos conscientes del esfuerzo que las y los empleados municipales realizan a diario y de los innumerables servicios que el Municipio presta, lo cual debe ser reconocido y abonado como corresponde. Sin embargo, también tenemos que encontrar el equilibrio necesario para proteger el dinero de todos los contribuyentes, que la ciudadanía nos dio el mandato de administrar”, aseguró.

De esta forma, las partes pusieron fin a la paritaria 2021 de común acuerdo y el sindicato, por su parte, se comprometió a dejar si efecto las medidas anunciadas en el marco de la asamblea interna.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS