martes 25 de enero de 2022

Lago Martin

Mirá el mapa con el avance del fuego

La superficie del incendio en Lago Martin afectó más de 4000 hectáreas.

martes 28 de diciembre de 2021
Mirá el mapa con el avance del fuego

Con casi 200 agentes y brigadistas, y otroa tanto de pobladores y voluntarios, este martes continúa el trabajo para evitar el avance del fuego que comenzó el 7 de diciembre, debido a la caída de un rayo, en la zona del Lago Martin. 

Durante la jornada de ayer (lunes), a causa del ingreso de un frente frío débil a la región, el viento se presentó intenso del sector oeste con ráfagas especialmente a partir del mediodía, y presentó disminución hacia la noche. Para hoy se espera menor intensidad. De acuerdo a lo que se marcó en el último parte, si bien la temperatura presentó un leve descenso respecto a la máxima del día de ayer, se espera un incremento para este martes.

Tres helicópteros y el avión anfibio operaron todo el día de ayer. (Foto: Marcelo Martínez)

 

"Si bien se puede entender que un descenso de la temperatura podría ayudar a que baje la intensidad del incendio, los vientos que trae este comportamiento meteorológico constituyen un factor en contra. Los valores de humedad relativa se presentaron bajos durante las horas de mayor calentamiento. Se está esperando un frente frio importante para el día miércoles, lo que traerá aparejado también el aumento de vientos en la zona, si bien esto también trae en consonancia unas ligeras precipitaciones, el principal inconveniente para el desarrollo del incendio, seguira siendo el viento", señalaron desde el COE regional.

Daños causados por el incendio. (Fuente: APN)

En tanto, mientras la mayoría de los focos se mantienen en la zona de Lago Martin y otro tanto en el Steffen, se prevé que la zona afectada por el fuego alcanza las 4187 hectáreas. 

Ante esta situación y por el despliegue de los equipos de lucha contra el incendio, se mantiene el cierre preventivo del ingreso para turismo a la zona del Río Manso y del Río Villegas hasta el 1 de enero de 2022. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias