jueves 25 de abril de 2024

Lanzamiento

La Unidad Popular se presentó en Bariloche

"Esta fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia y necesita de un Estado presente para su recuperación", aseguró Rodolfo Aguiar.

martes 21 de diciembre de 2021
La Unidad Popular se presentó en Bariloche

La Unidad Popular (UP) realizó su acto de presentación en sociedad en Bariloche en la que el presidente electo del partido, Rodolfo Aguiar, ofreció una conferencia de prensa junto al Consejo Ejecutivo. "La irrupción de un partido nuevo genera esperanza en todo Río Negro", evaluó.

"Estamos dando nuestros primeros pasos. Tenemos que ser mesurados y cautos, aunque nos entusiasma la rápida respuesta de la gente en toda la provincia", consideró el dirigente. La convocatoria se realizó este martes al mediodía en el salón de eventos del Hotel Alma del Lago, ubicado en Av. Bustillo Km 1.151, y contó con la presencia de los principales referentes de la provincia y en particular de la región andina.

Durante su oratoria, Aguiar se refirió a los principales sectores afectados por la pandemia en la región: "Bariloche aparece como una de las ciudades más afectadas por las consecuencias que se derivan de la pandemia. Las actividades hotelera, gastronómica y comercial han sido casi destruidas. Necesitan un Estado presente ahora y lo van a seguir necesitando en el 2023. Demandará muchos años la recuperación de estos sectores".

Según las estimaciones oficiales, la ocupación hotelera se redujo más de un 50% durante el inicio de la pandemia y tuvieron que cerrar más de 13 mil hoteles y restaurantes de todo el país, cómo así también alrededor de 100 mil comercios.

Aguiar destacó que "la Unidad Popular llega para dar los debates que la mayoría de los políticos no quiere dar" y en esta línea agregó: "Debemos discutir qué pasa con un régimen de coparticipación federal que empobrece a nuestra provincia a pasos agigantados, cómo así también adoptar un posicionamiento claro frente al FMI. Se deben suspender los pagos y seguir negociando, ya que avalar el préstamo anterior con un nuevo acuerdo constituiría uno de los mayores fraudes de la democracia".

El partido cuyo apoderado legal es el Dr. Diego Broggini continúa sumando el apoyo de los rionegrinos a tal punto que la semana pasada, a pocos días de la oficialización de sus autoridades, presentó 500 nuevas fichas de afiliación ante el Tribunal Electoral.

Deporte como herramienta política y social

Para esta ocasión, se realizaron nuevas afiliaciones significativas para el naciente partido. Tal es el caso del reconocido boxeador Jairo "Maky" Rayman, quien se acercó a la UP para brindar su asesoramiento en materia de deporte.

Por ello, el presidente de la UP indicó: "Tenemos que incorporar todos los sectores sociales al partido y es muy importante la llegada de deportistas rionegrinos para que sean ellos mismos los que elaboren las políticas que permitan un gran desarrollo del deporte comunitario en todas las ciudades".

En este sentido, el instrumento político garantizó que acompañará a los deportistas profesionales, semiprofesionales y amateurs en toda la provincia fomentando el crecimiento de estás disciplinas y la igualdad de oportunidades para realizar estas actividades, trabajando de cerca con los proyectos deportivos comunitarios y barriales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS