viernes 26 de abril de 2024

Gremio

Realizaron el acto de asunción de las autoridades de Uthgra

Las elecciones fueron realizadas el 2 de diciembre.

jueves 16 de diciembre de 2021
Realizaron el acto de asunción de las autoridades de Uthgra
Hubo presencia de funcionarios políticos. Foto: gentileza.
Hubo presencia de funcionarios políticos. Foto: gentileza.

Este miércoles, asumió la comisión ejecutiva de la UTHGRA Bariloche por el periodo 2021 – 2025, encabezada por el secretario general Nelson Rasini y el líder histórico de la organización, Ovidio Zúñiga.

Se hicieron presentes los senadores nacionales Martín Doñate y Silvina García Larraburu, así como el diputado nacional, Pedro Dantas, la vicejefa de Gabinete municipal Marcela González Abdala y hubo un gran apoyo de los gremios nucleados en la Mesa Sindical y en la CGT Zona Andina.

Fue una ceremonia muy emotiva, donde tomaron el cargo cada uno de las y los secretarios de la lista Blanca que fueron elegidos el pasado 2 de diciembre, por amplia diferencia.

Ellos son: Armando Sánchez (secretario gremial), Marcelino Cabrera (secretario adjunto), Verónica de la Guarda (Secretaria de Acción Social), Fabián Crespo (secretario de Capacitación y Formación Profesional), Patricia Valenzuela (secretaria de Finanzas), María Villegas (secretara de Administración), Norberto Andaloro (secretario de Prensa, Cultura y Propaganda), Jaime Arriagada (secretario de Organización), Germán Catriñanco (secretario de Actas y Afines).

Estuvieron presentes además, los delegados de El Bolsón, Maximiliano Almonacid, de Villa la Angostura, Paola Bordón y de San Martín y Junín de los Andes, Sandra González. En esas localidades también tiene competencia la seccional Bariloche y en todas ellas, la lista Blanca se impuso largamente en los pasados comicios.

"Detrás de nosotros hay más de 5 mil familias que dependen del trabajo nuestro y de que sigamos por este lineamiento de defender los convenios zonales y todas las conquistas para Bariloche y la región", dijo el secretario general. "Estamos en una nueva etapa".

Por su parte Zúñiga dijo que "estar al frente de una organización sindical y tomar decisiones implica en muchos casos la responsabilidad de hacerlo con la conciencia". "Hoy estamos en un momento de transformación", remarcó. "Nosotros tenemos la responsabilidad de forjar la Argentina, y eso se hace conociendo cuál es el estado de la familias de nuestros trabajadores".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS