lunes 24 de enero de 2022

Cerro Cateral

Gennuso: “Queremos generar las condiciones para que la inversión privada impacte lo más rápido posible"

El intendente conocerá la maquinaría que se instalará este verano en el Cerro Catedral. “Es sumamente importante porque permite aumentar la productividad y garantizar la temporada”, dijo.

sábado 27 de noviembre de 2021
Gennuso: “Queremos generar las condiciones para que la inversión privada impacte lo más rápido posible"
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, conocerá la maquinaría que se instalará este verano, que potenciará el volumen de ascensos al Cerro Catedral, y que garantizará las futuras temporadas con la incorporación de un avanzado sistema de cañones de nieve. “Esta tecnología es sumamente importante porque permite aumentar la productividad, garantizar la temporada, y por lo tanto garantiza los empleos y el movimiento económico de nuestra ciudad”, afirmó Gennuso.

“Sabemos que el principal impacto de la pandemia, a nivel mundial y en la Argentina, ha sido el económico. Y Bariloche no ha quedado fuera de ello. Por eso, queremos generar las condiciones para que la inversión privada, en este caso en el Cerro Catedral, impacte lo más rápido posible en la generación de empleo y fuentes de ingreso”, sostuvo el intendente barilochense.

Esa es la principal razón que lleva al mandatario a una gira por algunos países europeos, debido a que parte de las maquinarias que se instalarán sólo se fabrican por esas latitudes. Se colocarán cañones para nieve y sillas que podrán llevar entre 4 y seis personas. La primera inversión garantizará la nieve para las pistas, más allá de las vicisitudes climáticas, y la segunda potenciará la posibilidad de ascensos de mayor cantidad de personas, y a mayor velocidad.

“CAPSA ya compró el 90% de los equipos que sólo se pueden adquirir en el exterior en el marco del Master Plan que está diseñado y que se tiene la responsabilidad de cumplir. Lo que vamos a hacer en la gira es ver el sistema de transporte, que posee sillas cuádruples y séxtuples, que se van a instalar durante este verano”, detalló Gennuso.

“Esta tecnología es sumamente importante porque permite aumentar la productividad, garantizar la temporada, y por lo tanto garantiza los empleos y el movimiento económico de nuestra ciudad”, remarcó el intendente.

Además, dio detalles por su paso por Grenoble, Bolzano y Madonna Di Campiglio, en donde se entrevistará con sus respectivos alcaldes y las cámaras empresarias, para conocer cómo es el funcionamiento de los centros de esquí y ver qué cuestiones pueden ser traspolables a Bariloche. El objetivo, también, es tender puentes para traer turismo de aquellos países.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias