viernes 19 de abril de 2024

Dolor

Mary Garay: “van a seguir usando a mi hermano para hacer política”

La hermana de Elías, el joven asesinado en Cuesta del Ternero acusó a la comunidad Mapuche y adelantó que la familia no participará de ninguna movilización.

jueves 25 de noviembre de 2021
Mary Garay: “van a seguir usando a mi hermano para hacer política”

Mary Garay, hermana de Elías, el joven de 29 años que fue asesinado el pasado domingo en Cuesta del Ternero, publicó una carta en sus redes sociales en la cual acusa a la comunidad Mapuche de usar la muerte de su hermano para “negociar”.

“Estamos muy dolidos como familia. Mi hermano murió por una causa que tomó en carne propia, como si fuera él el que necesitaba un pedazo de tierra. Se inmoló por y para ayudar a esta gente que usan al más necesitado”, manifestó.

“Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano, lo usó hasta último momento para su conveniencia. Por eso acá, en Jacobacci, no vamos a pedir justicia. ¿A quién?, si no sabemos quién lo asesinó. Nosotros no sabemos si lo mató la comunidad esa para que el no contara cómo vive esa gente, cómo los usan para obtener ganancia los referentes”, continuó en su muro.

Y agregó: “nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos, siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha y la hacen propia. Ven como un niño pasa hambre ahí adentro y afuera sus referentes mapuches se mueven en un vehículo de la mejor manera”.

Garay aseguró que por la muerte de su hermano “mucha de esa gente ahí adentro no va a comer” y destacó “el corazón enorme q tenía” Elías.

“Hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir que mi hermano era Mapuche y van a seguir usándolo para hacer política. Por eso hoy los de su sangre  no vamos a salir a la calle. Queremos justicia pero la pediremos a nuestra manera”, adelantó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias