jueves 28 de marzo de 2024

Investigación

La víctima de Cuesta del Ternero tenía 29 años

El Ministerio Público Fiscal investiga los hechos que terminaron con un joven muerto y otro herida gravemente en la ocupación mapuche.

lunes 22 de noviembre de 2021
La víctima de Cuesta del Ternero tenía 29 años
El intendente de El Bolsón pidió que se esclarezca la muerte del integrante de la comunidad. Foto: Marcelo Martínez.
El intendente de El Bolsón pidió que se esclarezca la muerte del integrante de la comunidad. Foto: Marcelo Martínez.

Este lunes, tras el domingo de tensión que se vivió en El Bolsón y la zona, el Ministerio Público Fiscal intenta avanzar con la investigación sobre lo que ocurrió en Cuesta del Ternero que dejó a un joven muerto y a otro gravemente herido.

El gobierno de Río Negro se limitó a informar este domingo que la Policía de Río Negro no había tenido intervención en el hecho en el que hubo un ataque con armas de fuego y que dejó el saldo antes mencionado.

Recién este lunes por la mañana confirmaron que había una persona fallecida dentro del predio que presentaba heridas de arma de fuego. La víctima tenía 29 años según indicaron.

Esperan el ingreso de peritos al predio ocupado. (Foto: Marcelo Martínez)

“Durante la noche de ayer y en el marco del hecho delictivo de público conocimiento, una comisión dispuesta por la Fiscalía ingresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego”, expresaron.

En el mismo comunicado informaron que “por este hecho, el Ministerio Público Fiscal continúa realizando las tareas de investigación correspondientes. Durante estas horas se está trabajando en el retiro del cuerpo del lugar”.

A pocos kilómetros de la ocupación mapuche, se encuentra un control policial donde además miembros del Ministerio Público aguardan para poder avanzar con los trabajos.

Un equipo del Ministerio Público Fiscal se encuentra en el lugar. (Foto: Marcelo Martínez)

“Lo que queremos es que se esclarezca la muerte, pero nada justifica la violencia que se vivió en la noche”, sostuvo el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano y agregó que “si no hubiese sido por los gauchos que intercedieron, esto hubiera terminado en un caos total”.

Al ser consultado sobre la presencia de los refuerzos de fuerzas de seguridad que llegaron semanas atrás en medio de los ataques incendiarios que sufrió la comunidad, Pogliano sostuvo que “son preventivos y hasta ayer caminaban de a tres o cuatro, pero ahora no se los ve”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias