jueves 28 de marzo de 2024

Covid-19

Río Negro vacunará con tercera dosis a mayores de 70 años

También aplicará el refuerzo con el coronavirus en residentes de hogares de larga estadía.

domingo 21 de noviembre de 2021
Río Negro vacunará con tercera dosis a mayores de 70 años
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Autoridades del Ministerio de Salud definieron avanzar con la vacunación de terceras dosis y refuerzo al grupo comprendido de adultos mayores de 70 años y personas mayores residentes en hogares de larga estancia.

La medida se adoptó teniendo en cuenta el avance de la vacunación con tercera dosis en población de inmunosuprimidos de 18 a 49 años,  en mayores de 50 años con esquema primario con Sinopharm, y el refuerzo de todo el personal de Salud. Además se tiene en cuenta la disponibilidad de vacunas para afrontar esta nueva etapa.

Cabe señalar que incorporados estos dos nuevos grupos de personas se estará completando todo lo determinado por el Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a vacunación anti Covid.

Asimismo, desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda e insta a todos los equipos de vacunación de la provincia a continuar trabajando en la captación de personas mayores de 18 años sin ninguna vacuna aplicada,  a completar segundas dosis en todos los grupos y vacunas, a utilizar los esquemas heterólogos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación,  a avanzar con la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años, y en adolescentes de 12 a 17 años.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS