viernes 26 de abril de 2024

Elecciones Uthgra

Rasini: "Hay dos modelos de sindicato en juego"

El 2 de diciembre se realizarán las elecciones en el gremio de gastronómicos. La lista blanca busca la reelección.

miércoles 17 de noviembre de 2021
Rasini: "Hay dos modelos de sindicato en juego"
Se realizó la presentación de la Lista Blanca que apunta por la reelección. Foto: Marcelo Martínez.
Se realizó la presentación de la Lista Blanca que apunta por la reelección. Foto: Marcelo Martínez.

De cara a las elecciones de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), la lista blanca, que actualmente conduce el sindicato, apunta a la reelección.

Los comicios se realizarán el 2 de diciembre y son unos 4 mil afiliados los que podrán participar y este miércoles, los referentes de la lista oficial manifestaron en conferencia de prensa que pelearán para continuar 4 años más frente a la conducción sindical.

"Hay en juego dos modelos de sindicato', consideró Nelson Rasini y remarcó que "proponemos la continuidad de este modelo. Lo primero debe ser el trabajador".

 Las elecciones se realizarán el jueves 2 de diciembre. (Foto: Marcelo Martínez)

Para el secretario del gremio, las políticas llevadas adelante por la conducción permitieron que "los compañeros fueran ayudados por el gobierno nacional" durante la pandemia, en relación al pago de los REPRO y programas e ayuda económica para el sector.

En una breve evaluación de cómo fueron atravesados por la pandemia, Rasini recordó los inconvenientes con la obra social del sindicato, "cuando el Centro Médico cortó las prestaciones, no fue fácil pero se logró solucionar y desde mayo tenemos una obra social activa con 28 consultorios en pleno funcionamiento", además de la atención en centros privados de asistencia médica.

En la lista blanca, “nombramos a dos compañeras de San Martín de los Andes para reafirmar que vamos a trabajar para El Bolsón, Villa La Angostura y toda la región”, manifestó Rasini.

Por su parte, Ovidio Zúñiga destacó la oportunidad de participar de la lista oficial nuevamente  y enfatizó en la importancia de contar con “convenios zonal de trabajo”, ya que consideró que “este país es federal cuando le conviene a Buenos Aires”.

Zúñiga llamó a los afiliados a votar en las elecciones. (Foto: Marcelo Martínez)

Para Zúñiga, en las elecciones del 2 de diciembre se decidirá “si se quiere un modelo sindical pasivo o un modelo activo en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras gastronómicas”. En este sentido, agregó que “por eso convocamos a todos y todas a que concurran a votar porque se va a ratificar que necesitan un sindicato activo”.

Al ser consultado sobre las críticas al desempeño de la conducción gremial durante la pandemia, Rasini sostuvo que “no dudamos nunca el estar en la calle cuando los compañeros pasaban hambre y miseria”, en relación a los cortes de ruta y manifestaciones que llevaron a cabo cuando no había respuestas por parte del gobierno nacional y apuntó contra la oposición que "no se escuchó" durante los períodos más difíciles para los trabajadores del sector.

“Lo primordial siempre es la defensa de los y las trabajadoras. El dinero del trabajador se defiende”, terminó contundente Rasini. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS