viernes 19 de abril de 2024

Turismo internacional

Flexibilizan la entrada de extranjeros al país

El Gobierno nacional habilitó desde este fin de semana la entrada al país en micros internacionales.

domingo 07 de noviembre de 2021
Flexibilizan la entrada de extranjeros al país
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Con el inicio de los refuerzos con terceras dosis para adultos mayores y el avance en las segundas aplicaciones para niños y adolescentes, el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus permitió esta semana la adopción de nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional, como la reapertura del ingreso de extranjeros y turistas al país, y un protocolo menos estricto para las elecciones legislativas del próximo domingo 14.

El país alcanzará este domingo las 87.967.170 dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación más grande de la historia del país, con la llegada de un cargamento con 195.000 vacunas de CanSino que llegarán a bordo del vuelo KL701 de la compañía KLM, según se informó desde el Ministerio de Salud.

Los datosdel monitor público de vacunación muestran un total de 76.140.705 dosis distribuidas en todo el país y 61.869.933 aplicaciones, de las cuales 35.015.573 corresponden a personas que iniciaron su esquema, 26.636.903 a quienes recibieron el esquema completo y 217.457 con tercera dosis adicional.

Los últimos embarques de vacunas llegaron con dos nuevos cargamentos con 1.391.220 vacunas: 495.000 monodosis de CanSino y 896.220 unidades de Pfizer, informaron las autoridades sanitarias.

Ante esta situación, el Ministerio de Transporte comenzó a aplicar la nueva normativa para la llegada de turistas extranjeros, que establece que podrán ingresar al país si poseen el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite, por lo que los pasajeros que arribaron al aeropuerto de Ezeiza pudieron realizar sus trámites migratorios y aduaneros a un ritmo similar al de la prepandemia de coronavirus.

En tanto, el Gobierno nacional habilitó este sábado la entrada al país en micros internacionales así como readecuó los procedimientos para el ingreso de cruceros antárticos y bioceánicos, en el marco de la reapertura de fronteras al turismo extranjero dispuesta días atrás debido a la baja de contagios de coronavirus.

Las nuevas medidas están contenidas en la Decisión Administrativa 1090 publicada en el Boletín Oficial, con la firma de jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma establece las condiciones de ingreso al país para el transporte terrestre de pasajeros como la adecuación de los requerimientos para la reapertura de cruceros hacia la Antártida y cruceros Bioceánicos en la Argentina.

Tras las flexibilizaciones en el transporte aéreo y la reapertura del ingreso de extranjeros y turistas al país, el aeropuerto internacional de Ezeiza, pasó de recibir 24 vuelos semanales a 217, que transportaron entre 5 y 8 mil pasajeros diarios, según datos suministrados por el Ministerio de Transporte.

Actualmente están volando 22 compañías aéreas con conexión directa a 16 países, mientras que, en la primera semana de julio, cuando regían las restricciones para el ingreso de turistas extranjeros y se debía contemplar una separación entre vuelos de 2 horas, las empresas que volaban al país era solamente 11 y conectando únicamente con 24 destinos.

Esta semana, las autoridades turísticas nacionales y de distintas ciudades resaltaron que la apertura de fronteras al turismo extranjero reavivó las expectativas en todas las provincias por la reactivación de la actividad, con aumento en la cantidad de vuelos y reservas hoteleras, para comenzar a recuperar el ritmo normal previo a la pandemia de coronavirus.

Así lo señalaron ante consultas de las corresponsalías provinciales de Télam, mientras el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, adelantó que con la autorización de 227 vuelos desde el exterior "en los próximos 15 a 20 días se recibirán diariamente entre 6 mil y 8 mil pasajeros en el modo aéreo".

Se espera que durante esta semana haya novedades respecto a la apertura del Paso Cardenal Samoré en la provincia de Neuquén.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias