sábado 20 de abril de 2024

Seguridad

Arribó el refuerzo de Gendarmería a la región

Tras el compromiso por parte del Gobierno Nacional, comenzaron a llegar fuerzas federales. Además, con cámaras de seguridad, buscan identificar a los autores del ataque.

jueves 21 de octubre de 2021
Arribó el refuerzo de Gendarmería a la región
Arribo de un micro y camioneta de Gendarmería a El Bolsón. (Foto: gentileza Infochucao)
Arribo de un micro y camioneta de Gendarmería a El Bolsón. (Foto: gentileza Infochucao)

Tras el pedido formal a Presidencia para  "la intervención de las fuerzas federales" en el marco del tercer ataque incendiario que sufrió la ciudad de El Bolsón por parte de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), esta mañana (jueves) se confirmó el ingreso de fuerzas federales de seguridad a la zona andina.

La gobernadora Arabelas Carreas, en horas de la tarde del miércoles confirmó el acuerdo que se logró tanto con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como con el presidente Alberto Fernández por el envío de efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Así, quedó registrado el ingreso de un ómnibus y una camioneta de la fuerza con efectivos del área de Seguridad Ciudadana, al Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional.

Buscan a los autores del incendio

Los registros de las cámaras de seguridad del municipio de El Bolsón empezaron a ser relevadas para intentar determinar la identidad de los autores del incendio intencional que destruyó las instalaciones del emblemático Club Andino Piltriquitrón. 

Se trata de la principal novedad de la investigación del nuevo ataque incendiario que ocurrió en una zona que está siendo castigada por un conflicto con ribetes cada vez más violentos que protagonizan grupos que reivindican una lucha ancestral mapuche.

El análisis no sólo se centró en las inmediaciones de la sede deportiva que resultó afectada, sino también en otros puntos de la localidad donde los incendiarios se habrían movilizado cargando los bidones con combustible que emplearon para alimentar las llamas. Fuentes judiciales informaron que, hasta ahora, no se dispusieron medidas, más allá de los peritajes del edificio destruido.

La pesquisa está a cargo de los peritos criminalísticos de la Policía de Río Negro, quienes este miércoles relevaron las ruinas de la sede deportiva. Cuando los bomberos concluyeron las tareas de enfriamiento del edificio, secuestraron los panfletos que aparecieron con mensajes contra la gobernadora Arabela Carreras y el Intendente local Bruno Pogliano. (ANB/ Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias