viernes 26 de abril de 2024

Pandemia

Parodi: “la alerta epidemiológica en relación a la variante Delta, la tenemos”

Mientras que en Bariloche hay más de 156 mil personas vacunadas contra el coronavirus, “muchos, todavía, siguen desconfiando de la vacuna”, advirtieron desde el equipo de Salud.

viernes 01 de octubre de 2021
Parodi: “la alerta epidemiológica en relación a la variante Delta, la tenemos”

De la mano del anuncio de medidas que se flexibilizan en el contexto de pandemia, desde el equipo de salud y sanitarios advierten que “el coronavirus no se fue” y estimulan la vacunación para llegar a una población mayor.

“Son medidas razonables, no sinónimos de flexibilización total”, comentó el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Dr. Víctor Parodi. “Tendríamos que llegar a un nivel de casos positivos por debajo de 100, que es a lo que tratamos de ir, para levantar todo”.

Entre otras cuestiones, Parodi señaló como clave al proceso de vacunación para disminuir los contagios y poder salir de la pandemia: “la historia nos está demostrando que el impacto de la vacuna en el sistema sanitario  nos están permitiendo reducir los casos. No estamos diciendo que esto se terminó, pero son leves y seguramente el próximo año la pandemia sea más manejable, con otras características en la presentación clínica de los pacientes”.

Y señalo: “si bien hay lugares donde se han flexibilizado demasiado las cosas, todavía no es que tenemos cero casos y la alerta epidemiológica en relación a la variante Delta, la tenemos”.

“Todavía seguimos en pandemia, no descuiden las medidas, continuemos con la vacunación”, remarcó Parodi. Y continuó: “no estamos, todavía, en libertad de dejar de lado todo. Creo que tenemos que seguir, por más que estemos cansados, con los barbijos, los distanciamientos, el lavado frecuente de manos y avancemos en la vacunación”.

En tanto, mientras que en Bariloche hay más de 156 mil personas vacunadas contra el coronavirus, “muchos, todavía, siguen desconfiando de la vacuna”, alertó el médico.

“En este país cada uno es libre de expresar lo que considere en relación a las diferentes relaciones pero eso no quita en que tenemos que pensar en la comunidad toda, en forma colectiva. Lo bueno es que si tengo una posición individual, me haga cargo de esa decisión pero que no perjudique a gente que sí cree en la pandemia y la sufre”, opinó.

Durante estos últimos días, el personal de salud está haciendo un rastreo en algunos barrios para vacunar a quienes no lo han hecho. En tanto, hasta el sábado 2 de octubre se sigue vacunando en el Gimnasio Nº1, de 8:30 a 15:30, a chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 18 años (primeras dosis); y a quienes tengan que completar el esquema con Sinopharm (primera dosis hace más de cuatro semanas), AztraZéneca (primera dosis hace más de ocho semanas) y Moderna (primera dosis con Sputnik V o entre 12 y 17 años con factores de riesgo, cuya primera dosis con Moderna fue hace más de 24 días). (ANB)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS