El paso Samoré permanece cerrado por intensas nevadas del lado chileno | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Frontera

El paso Samoré permanece cerrado por intensas nevadas del lado chileno

La ruta chilena 215 se encuentra intransitable debido a las fuertes precipitaciones, el viento y la baja visibilidad. El cierre rige para todo tipo de vehículos y se extenderá al menos hasta mañana, cuando se emita un nuevo reporte.
03/10/2026 13:37 Hs.
El próximo reporte se realizará el domingo por la mañana. Foto: ilustrativa.
El próximo reporte se realizará el domingo por la mañana. Foto: ilustrativa.

El Centro de Frontera Cardenal Samoré informó este sábado al mediodía que el paso permanece cerrado para todo tipo de vehículos. La medida fue adoptada a pedido de la coordinación chilena, debido a las condiciones climáticas adversas que afectan a la Ruta CH215.

Según el reporte N° 2, emitido a las 11:50 horas, la ruta del lado chileno se encuentra intransitable por intensas nevadas, viento y baja visibilidad. Estas condiciones obligaron a las autoridades a mantener el cruce inhabilitado para garantizar la seguridad de quienes pudieran transitarlo.

El horario habitual de funcionamiento del paso es de 08:00 a 19:00 horas, con cierre de barrera a las 19:00. Sin embargo, en esta oportunidad, la restricción se mantiene vigente durante toda la jornada.

Desde el Centro de Frontera anticiparon que el próximo reporte se dará a conocer el domingo 4 de octubre a las 8:00 horas, cuando se evalúen nuevamente las condiciones meteorológicas y el estado de la ruta.