jueves 25 de abril de 2024

Covid-19

“El barbijo se sigue usando”, aclaró Mercedes Ibero

Señaló que las medidas anunciadas por Salud de Nación, entran en vigencia a partir del 1 de octubre y que lo único que contemplan "es que el barbijo se puede sacar cuando uno está al aire libre y solo".

jueves 23 de septiembre de 2021
“El barbijo se sigue usando”, aclaró Mercedes Ibero
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Así lo afirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, en el reporte semanal.

La profesional señaló que más allá de las medidas anunciadas por Salud de Nación y que la provincia adhiere, entran en vigencia a partir del 1 de octubre. “Lo único que habló Nación del barbijo es que el barbijo se puede sacar cuando uno está al aire libre y solo. Si yo estoy al aire libre y me junté a charlar con un vecino; me pongo el barbijo.”.

“Sigamos usando el barbijo. Todo lo que apareció de ´no se usa más el barbijo´, nadie lo anunció y no lo vamos a hacer porque lo que nos sigue protegiendo del COVID es el barbijo”, enfatizó Ibero.

“Nosotros tenemos una población objetivo que son de 12 años para arriba que es 634.422 personas. En base a esa población objetivo tenemos más del 78% de vacunados con la primera dosis y más del 57% vacunados con las dos dosis. Con lo cual, de esa población objetivo casi estamos en el 60% de personas vacunadas con lo cual eso es muy bueno”; aseguró Ibero.

En lo referido a menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo, se inscribieron en la página www.vacunate.rionegro.gov.ar 30 mil personas. Lo que se va a priorizar en el llamado son los chicos/as de 17 y 16 años.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias