lunes 25 de octubre de 2021

Covid-19

Ya se vacunaron a los primeros 500 jóvenes de 17 años sin factores de riesgo en Bariloche

Destacaron que el nivel de asistencia fue óptimo.

martes 21 de septiembre de 2021
Ya se vacunaron a los primeros 500 jóvenes de 17 años sin factores de riesgo en Bariloche
Foto: archivo
Foto: archivo

El Hospital de Bariloche comenzó a vacunar contra el COVID- 19 a los primeros jóvenes de 17 años sin factores de riesgo.

La convocatoria contempló a 500 adolescentes el sábado en el Gimnasio Municipal Nº1 y recibieron dosis de Pfizer o Moderna. El nivel de asistencia fue óptimo.

Al respecto, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital “Ramón Carrillo”, Víctor Parodi, detalló que “empezamos a vacunar el sábado con las primeras dosis disponibles para este sector de la población. De acuerdo a las dosis que llegan, se estableció una estrategia escalonada de citación por lo cual se empieza primero con los de 17 años que ya fueron llamados”.

También agregó que “el sábado se vacunaron 500 jóvenes de 17 años con Pfizer y Moderna que son las dos vacunas que primero llegaron. En el caso de los 218 chicos que se vacunaron con Moderna ya se reservaron las segundas dosis para que tengan asegura la vacunación completa”.

En relación a la convocatoria, Parodi dijo que “tuvimos muy buena respuesta por parte de estos primeros chicos citados, el 99.5% del total que se inscribieron asistieron a sus turnos”.

Más adelante, respecto a la importancia de la vacunación, el jefe del DAPA, destacó que “hay que confiar en las vacunas, en estas semanas el descenso de casos de pacientes en situaciones graves se ha reducido por debajo del 90%; y hemos ido bajando también los casos positivos. Cualquier duda hay que consultarla, inscribirse y concurrir cuando los citen a vacunarse”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS