jueves 25 de abril de 2024

Clima

¿Cómo va a estar el tiempo este Día de la Primavera?

Mirá qué dice el pronóstico para Bariloche.

lunes 20 de septiembre de 2021
¿Cómo va a estar el tiempo este Día de la Primavera?
Con el buen tiempo, barilochenses y turistas ya disfrutan de las playas de la ciudad.
Con el buen tiempo, barilochenses y turistas ya disfrutan de las playas de la ciudad.

El 21 de septiembre es el día en el que finaliza el invierno y en el hemisferio sur comienza la primavera, lo que es motivo de celebración para muchos y muchas, teniendo en cuenta que en esta misma fecha se celebra el Día del Estudiante.

¿Qué dice el pronóstico?, se espera que este martes, el cielo esté despejado. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una mínima de 2° y una máxima de 12 y sin nubes a la vista durante toda la jornada, se descartan las precipitaciones.

Respecto al viento, se espera que sople desde el noreste etre 7 y 12 km/h, aumentando hacia la tarde con ráfagas que alcanzarán los 59 Km/h.

Hay que aclarar que la primavera arranca el 21 en el calendario, sin embargo, tal como señala el sitio Meteored.com el equinoccio será el 22 de septiembre a las 16,20 horas y, a partir de ese momento, podemos dar por iniciada la primavera astronómica.

A lo largo del año hay dos equinoccios: uno el de septiembre y otro en el mes de marzo. El equinoccio es el momento en el que la duración del día y de la noche es igual en todo el planeta: 12 horas cada uno. A partir de allí, en el caso del hemisferio austral, las horas con luz solar dominan sobre la nocturnidad. Y en el caso del polo sur, se avanza hacia un día permanente.

Te puede interesar
Últimas noticias