martes 16 de abril de 2024

Acordaron reunión

Levantan el corte en el ingreso al aeropuerto de Bariloche

Los trabajadores de ATE, decidieron levantar la medida a la espera de las reuniones con la Administración de Parques Nacionales.

jueves 16 de septiembre de 2021
Levantan el corte en el ingreso al aeropuerto de Bariloche
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó cerca de las 15 horas el corte que mantenía a la altura del Arroyo Beltrán camino al Aeropuerto de la ciudad de Bariloche. Lo hizo luego de que las autoridades de parques nacionales se comunicaran y dieran fecha en octubre para comenzar a trabajar el CCT sectorial, uno de los reclamos del sindicato. De todas maneras, ATE mantiene el reclamo por mejora salarial y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado.

“Gobierne el color que gobierne, siempre la lucha es el camino necesario para lograr respuestas”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. “En este caso la medida de bloqueo de un aeropuerto internacional generó rápidamente que los funcionarios públicos hagan su trabajo y convoquen a la ATE para los primeros días de octubre para comenzar a redactar el convenio sectorial de los guarda faunas”, completó.

Más temprano, el coordinador de organismo nacionales, Romeo Aguiar, había subrayado la importancia del rol que cumplen los trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales, manifestando que las condiciones de trabajo son pésimas. “Desde ATE sentimos que no se valora la enorme vocación de servicio de cada uno de ellos, en algunos casos con más de 20 años desarrollando tareas en la institución”.

ATE viene reclamando un nuevo convenio colectivo para el sector que mejore el salario, implemente una carrera y restituya la estructura orgánica eliminada hace 30 años. Hasta ahora los guardaparques se rigen por el Decreto 1455 de 1987: un convenio que ha quedado totalmente obsoleto y que desde 1991 no tiene estructura orgánica, ya que el menemismo eliminó las funciones específicas con el objetivo de homogenizar los salarios. Es por esto que el sindicato planteó el pago provisorio de un bono que corrija el desfasaje salarial hasta la implementación de ese nuevo convenio colectivo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias