viernes 29 de marzo de 2024

Reclamo

ATE corta el ingreso al aeropuerto

La medida de fuerza es en reclamo por trabajadores de Parques Nacionales.

jueves 16 de septiembre de 2021
ATE corta el ingreso al aeropuerto

Este jueves a la mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado inició un corte en la ruta 80 que lleva al aeropuerto de la ciudad. La medida de fuerza se implementó como reclamo por la situación de los trabajadores de Parques Nacionales, que reclaman recomposición salarial y pase a planta permanente. 

Los afiliados al sindicato se apostaron a unos 150 metros del acceso al aeropuerto con banderas, tachos con fuego y carteles. El paso vehicular está impedido por lo que las personas que deben ingresar a las instalaciones, lo hacen a pie.

El reclamo de ATE no es nuevo, ya que comenzaron con los pedidos de mejoras en los salarios y en las condiciones laborales, hace varias semanas.  

“Es hora que se le empiece a dar la verdadera importancia a los trabajadores que se desempeñan en Parques Nacionales ya que las condiciones de trabajo son pésimas y desde ATE sentimos que no se valora la enorme vocación de servicio de cada uno de ellos, en algunos casos con más de 20 años desarrollando tareas en la institución”, manifestó Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.

Según explicaron desde el gremio, los guardaparques se rigen por el decreto 1455 de 1987. El convenio laboral es "obsoleto" señalaron y agregaron que "desde 1991 no tiene estructura orgánica, ya que el menemismo eliminó las funciones específicas con el objetivo de homogenizar los salarios".

En este sentido, desde ATE habían solicitado el pago provisorio de un bono que corrija el desfasaje salarial hasta la implementación de ese nuevo convenio colectivo. Ante la falta de respuestas, este jueves iniciaron el corte de ruta en la ciudad. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias