sábado 20 de abril de 2024

Instituto Patagónico

Olimpíadas de innovación tecnológica

Última semana para inscribirte en la instancia.

lunes 13 de septiembre de 2021
Olimpíadas de innovación tecnológica

El Instituto Superior Patagónico convoca a estudiantes de nivel primario y secundario a participar de las olimpiadas de innovación tecnológica.

El objetivo de las olimpiadas es poder recuperar espacios de construcción colaborativa entre instituciones educativas, que se vieron dificultadas por las complejidades de la pandemia. En sus propias palabras: “consideramos muy importante comenzar a recuperar espacios de intercambio, encuentro y construcción colaborativa desde el trabajo articulado e interinstitucional” nos comenta su rector Raúl Carrizo y aclara que el evento no tiene ningún costo para las escuelas.

Hasta este viernes 17/9 se encontrará abierto el formulario de inscripción, sin embargo la recepción de los proyectos será el 15/10.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos integrados por tres estudiantes, acompañados por un docente o referente TIC,  de 6to y 7mo grado de escuelas primarias y 1ro a 6to año de escuelas secundarias de nuestra ciudad.

¿Qué proyectos participan?

Cualquier proyecto que aborde una problemática barrial, local o regional desde la producción de una solución de base tecnológica. Las categorías son: Robótica, Programación de videojuegos y Desarrollo sustentable.

¿Cómo se presentan los proyectos?

A través de un registro audiovisual en el cual se relate la problemática y su idea de solución.

¿Cómo será el evento final?

Se realizará un evento presencial el sábado 6/11 donde los equipos podrán mostrar sus prototipos y producciones en un stand. Se otorgarán menciones y reconocimientos a los proyectos  más creativos.

Link de inscripción

Te puede interesar
Últimas noticias