jueves 28 de marzo de 2024

Reuniones

Encuentro para abordar la problemática de los bosques y el acceso a la vivienda

Los encuentros son abiertos para todas las personas interesadas en participar.

sábado 11 de septiembre de 2021
Encuentro para abordar la problemática de los bosques y el acceso a la vivienda
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Durante el martes y miércoles 14 y 15 se realizará el 6 encuentro de las Mesas de Trabajo Permanente. Los eventos son parte de la Agenda del Bosque Bariloche que trabaja sobre la transformación de Bariloche, conociendo los condicionantes de procesos urbanos en zonas de interfase natural urbana en el caso de los bosques, y por mayor accesibilidad a tierra e infraestructuras.

El objetivo es “encontrar juntos nuevas alternativas, potencialidades y soluciones a los problemas emergentes en estos barrios”, indicaron desde la organización y remarcaron que la fecha límite para las inscripciones es el 12 de septiembre.

Se trata de una actividad coordinada por el ODCB (Observatorio por el Derecho a la Ciudad de Bariloche) que trabaja en temas tales como falta de infraestructura y servicios en la ciudad, problemas de movilidad, falta de tierra y vivienda accesible para toda la población.

En las reuniones previstas para la próxima semana continuarán abordando las temáticas expuestas en los encuentros previos, como la solicitud de suspensión del plan para el oeste de Bariloche (PDUA), riesgos y potencialidades de la vida en interfase natural urbana de montaña, y las dificultades de acceso a tierra para viviendas.

“Empezamos hace unos 5 meses y lo que me llamó la atención es que cuando arrancamos, éramos 5 o 6 y ahora somos más de 20”, destacó Norberto Rodríguez, arquitecto y coordinador de estas reuniones.

Sobre los encuentros, detalló que “tienen una metodología como si fueran una mesa de cuatro patas. La tabla seria el territorio,  y las patas los cuatro sectores sociales: científicos, empresarios, políticos, vecinos”, detalló.

Según la temática, se buscan referentes de cada área, y aunque Rodríguez destacó la presencia de la Defensora del Pueblo en los eventos, asegura que falta participación política. “Al fin y al cabo, ellos son los que están en puestos para implementar las modificaciones, nosotros podemos proponer y debatir, pero falta esa parte”, indicó.

Si bien los encuentros previos fueron virtuales, debido a los protocolos que estableció la pandemia, en esta ocasión será de carácter mixto: es decir que se podrá participar a través de la plataforma Zoom o asistir.

El martes la cita es de 10 a 12 en el Instituto de Formación Docente Continua, en John O’Connors 1757 y de 19,30 a 22 en la sede de la junta vecinal del barrio Quimey Hue, ubicada en Pasaje Gutiérrez casi esquina Cerro Blanco.

El miércoles será únicamente por la mañana, de 10 a 12, en el Instituto de Formación Docente Continua. Para consultas e inscripciones: a [email protected] o al Celular +5492944599691vía Whatsapp.

Te puede interesar
Últimas noticias