viernes 26 de abril de 2024

Trabajos

Embellecen el acceso al aeropuerto

El sendero de cinco kilómetros es utilizado para actividades recreativas.

viernes 10 de septiembre de 2021
Embellecen el acceso al aeropuerto

El acceso al Aeropuerto Internacional de Bariloche “Tte. Luis Candelaria”, ruta Nº 80, se transformó en un espacio de esparcimiento para turistas y habitantes de la ciudad lacustre.

Al respecto, el presidente del Ente, Pablo Zúcaro, recordó que “en un principio es un trabajo que se pensó por una cuestión de seguridad, teniendo en cuenta que se había cerrado el Aeropuerto el año pasado, había mucho sedimento forestal que es muy peligroso y también había muchos árboles por voltear. Esa fue la primera etapa, pero siempre en el horizonte tuvimos el hacer del lugar un espacio amigable tanto para los turistas como para nuestra propia comunidad”.

Sobre la propuesta, expresó que “con todo lo chipeado de los residuos forestales que fuimos obteniendo se hizo un sendero que se encuentra señalizado con tótems a lo largo de los 5 kilómetros de recorrido, y próximamente tenemos planeado consolidar otro sendero que sea más propicio para ciclismo, además de la instalación de juegos saludables que también están proyectados”.

En cuanto a los actores participantes, Zucaro indicó que “intervinieron Vialidad, SPLIF, EMFORSA, Bosques, además de cooperativas que también trabajaron con sus cuadrillas. Fue una experiencia gratificante para todos, poner al servicio de la población los distintos instrumentos que tiene el estado”.

El Ente de Desarrollo de la Cordillera de la Provincia de Río Negro (ECO RN) fue creado por la Ley Provincial 5417 el día 27 de diciembre de 2019. De naturaleza jurídica autárquica, el ECO RN opera como ente rector de planificación y ejecución del desarrollo regional. Sus acciones abarcan las jurisdicciones de Dina Huapi, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y El Manso. La creación del Ente ofrece la posibilidad de funcionar como medio de articulación o coordinación entre los diversos organismos públicos provinciales que operan con lógicas ministeriales, según su ámbito de acción.

Te puede interesar
Últimas noticias