sábado 20 de abril de 2024

Río Negro

Crearon un registro público de Egresados de Nivel Medio y Superior

El acceso público a lainformación permitirá facilitar el control de los documentos presentados por los egresados en las Instituciones Universitarias.

jueves 09 de septiembre de 2021
Crearon un registro público de Egresados de Nivel Medio y Superior

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Resolución N° 3820/21, creó el Registro Público de Egresados de la Provincia, en consonancia con el camino recorrido por muchas de las jurisdicciones que integran el Sistema Federal de Títulos, en la búsqueda de brindar mayor transparencia y facilitar el control de los Certificados de Estudios.

En este sentido, el acceso público a esta información permitirá facilitar el control de los documentos presentados por los egresados en las Instituciones Universitarias, organismos del Estado y en las demás jurisdicciones del país, dotando de mayor confiabilidad a los Certificados de Título en Trámite.

Además, permitirá a los egresados conocer si su título definitivo fue confeccionado por la institución de la que egresó, constatando la fecha de emisión, el número de Planilla asignado y el número de Serie correspondiente.

En el registro se podrán visualizar los egresos realizados a partir del año 2009, con la denominación actual del establecimiento, según consta en el Sistema de Administración y Gestión de la Educación- Legajo Único del Alumno.

Al registro se podrá acceder desde el portal del Ministerio, ingresando en el Área de Títulos: https://bit.ly/3heagTQ

Te puede interesar
Últimas noticias