viernes 26 de abril de 2024

Solidaridad

Mujer busca ayuda para venir a Bariloche a hacer un tratamiento oncológico

Es de El Bolsón y debe quedarse más de un mes en la ciudad con su familia. La situación es urgente: “tuve que acudir a la ayuda porque quiero vivir”.

miércoles 08 de septiembre de 2021
Mujer busca ayuda para venir a Bariloche a hacer un tratamiento oncológico

Nuria es de El Bolsón y debe someterse a un tratamiento oncológico de manera urgente en Bariloche. Para ello, debe instalarse por casi dos meses en la ciudad y busca ayuda para recaudar fondos y poder solventar los gastos.

Hace una semana, esta joven de 32 años recibió la amarga noticia en la cual le diagnosticaron cáncer de útero: “en primer lugar pensé que era operable, yo tenía los medios para ir a Bariloche a hacer la intervención quirúrgica y regresar. Pero me avisaron que no se podía y que mi tratamiento iba a ser con quimioterapia y rayos”, explicó.

“Mi primer plan era viajar todos los días a Bariloche, era lo que estaba a mi alcance, pero me dijeron que iba a ser muy malo para mi tratamiento hacer eso durante un mes y medio”, contó a medios locales.

Nuria debe hacer el tratamiento, estudios y seguimiento en Intecnus durante más de 30 días ininterrumpidos. Debe instalarse en Bariloche con su marido y su hijo de cinco años. “Debemos solventar un alquiler por dos meses, y también lo que son los gastos de traslado desde donde viva hasta Intecnus y la comida porque voy a vivir con mi familia, no puedo estar sola”, relató.

Y agregó: “siempre pudimos solos, somos personas que nunca le hemos pedido nada a nadie pero esto nos superó; nunca pensábamos que íbamos a pasar algo así. Además tenemos deudas e impuestos a pagar que no se frenan con la enfermedad, que siguen corriendo”.

“Esto no puede esperar, el lunes tengo que empezar el tratamiento. En adelante, ya no puedo frenar porque es algo que tengo que hacerlos todos los días. Todo esto nos superó. Tuve que acudir a la ayuda porque quiero vivir. Esta enfermedad no tiene freno si no sigo el tratamiento”.

Quienes quieran colaborar con Nuria pueden comunicarse al teléfono 2944120171 o colaborar a través de Mercado Pago, en la cuenta CVU 0000003100010522564179.

“Hay gente que está realizando rifas, que me llama para darme su apoyo, que me aconseja lo que tengo que hacer, me ayudaron a abrir una cuenta para recibir el dinero. El problema es que yo me tengo que ir ya y a un lugar donde esté cómoda, sea higiénico y pueda comer sano”, expresó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias