domingo 17 de octubre de 2021

Covid-19

Gran concurrencia de barilochenses al “auto-vac”

El director del hospital zonal, Leonardo Gil, comentó: “estamos muy contentos con una muy buena respuesta de la población”.

domingo 05 de septiembre de 2021
Gran concurrencia de barilochenses al “auto-vac”
Foto: Prensa Gobierno de Río Negro.
Foto: Prensa Gobierno de Río Negro.

Desde las primeras horas de este domingo, vecinas y vecinos de Bariloche se acercaron en sus automóviles al Centro Cívico de la ciudad para vacunarse contra el COVID-19.

El objetivo de la propuesta sanitaria era ser ágiles en la aplicación de la vacuna sin que la población tenga que bajarse del auto, y ambos puntos se cumplieron. En paralelo y como todos los días, estuvo abierto el vacunatorio central montado desde hace algunos meses en el Gimnasio Municipal N°1.

En este marco, el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, comentó que “estamos muy contentos con una muy buena respuesta de la población. Hoy se aplican mayormente segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca, que llegó a la ciudad esta mañana”.

Sobre la responsabilidad social, Gil expresó que “la gente ha entendido que es el camino para volver a la normalidad que tanto deseamos. Se observa en los números de la internación de los pacientes graves que por suerte hoy, tanto en los hospitales públicos como en los hospitales privados, reflejan una disminución muy importante; y también se puede apreciar en los partes diarios”.

En relación al objetivo propuesto en agosto y las expectativas del presente mes, el Director del Hospital dijo que “teníamos como meta llegar al 40 por ciento de la población objetivo con la segunda dosis y eso se logró, y ahora tenemos que seguir fortaleciendo la cantidad de personas con segundas dosis. Está comprobado en el mundo que es lo que da mejor resultado para enfrentar la variante Delta y así como otras”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS