viernes 19 de abril de 2024

Invierno

Cortaron la ruta 237 y piden extremar las precauciones en toda la región

La acumulación de nieve impide el tránsito en algunos tramos.

sábado 21 de agosto de 2021
Cortaron la ruta 237 y piden extremar las precauciones en toda la región
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

Desde las 7 de este sábado, se encuentra interrumpida, para todo tipo de vehículos, la circulación por la RN 237, desde Piedra del Águila hasta el Puente Collón Curá (km 1.440-1.518) por acumulación de nieve. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

En el sector se encuentra personal y equipos trabajando en despeje y servicio antihielo. La medida se tomó a raíz de las intensas nevadas en la zona, y se extenderá hasta que estén dadas las condiciones de seguridad para circular.

Ante el pronóstico, desde Vialidad Nacional solicitaron extremar las medidas de precaución ante las alertas por vientos intensos, heladas y nevadas previstas para la región. Las R.N.N°40, N°1s40 y N°23 presentarán baja adherencia y es obligatorio portar cadenas para circular por las mismas.

Según los pronósticos climáticos emitidos por la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro, se esperan nevadas y lluvias en cordillera y cotas bajas, alcanzando las ciudades de la región sur rionegrina.

Si bien los equipos y el personal del Distrito Río Negro que conduce Gustavo Casas se encuentran preparados para responder en tiempo y forma ante las nevadas - que se estiman comiencen en las primeras horas de mañana-, es importante que los conductores, ante la presencia de nieve y hielo sobre la calzada, extremen las medidas de precaución, circulen a baja velocidad y porten las cadenas físicas en el vehículo para ser utilizadas en caso de ser necesario.

En estos momentos, sobre la RN40, entre Bariloche y El Bolsón, equipos y personal vial se encuentran trabajando en el riego de la calzada con solución salina para evitar la formación de hielo y realizando despeje y mejoras de las banquinas a lo largo del recorrido.

Consejos para circular por calzadas afectadas por nieve/hielo:

â–ª No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.

â–ª Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.

â–ªPortar cadenas físicas, no líquidas, para los neumáticos.

â–ª No sobrepasar al vehículo que lo antecede.

â–ª Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

â–ª Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

â–ª Evitar conducir en horario nocturno.

â–ª Llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad

Te puede interesar
Últimas noticias