viernes 26 de abril de 2024

Clases

Gremio docente pide marcha atrás con la presencialidad plena

UnTER exigió la continuidad de los cuidados en las escuelas: "no son tiempos de especulaciones electoralistas".

viernes 20 de agosto de 2021
Gremio docente pide marcha atrás con la presencialidad plena
(Foto de Archivo/Marcelo Martínez)
(Foto de Archivo/Marcelo Martínez)
A través de un comunidado oficial, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) solicitó a su Consejo Directivo Central que exija al Ministerio de Educación de la Provincia dar marcha atrás con la definición de la presencialidad plena.
 
Esta semana se conoció la noticia que se ampliará la presencialidad en las aulas con una continuidad diaria y semanal. El hecho fue anunciado por la gobernadora Arabela Carreras y fue la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien confirmó que el lunes 23 de agosto comenzarían con este regreso gradual, Educación Inicial y Educación Especial, continuando el lunes 30 con Primaria y Adultos, mientras que en las escuelas secundarias la fecha será el 13 de septiembre.
 
Para UnTer, la medida fue anunciada "de manera improvisada, sin ninguna organización institucional previa".
 
Desde la seccional de Bariloche manifestaron su rechazo y preocupación "dado que aún la situación sanitaria y epidemiológica continúa en alto riesgo y además los protocolos nacionales acordados por todas las provincias de la República continúan vigentes".
 
"Creemos que modificar unilateralmente el protocolo provincial, acortando las distancias entre estudiantes y docentes, promoviendo la circulación masiva de personas (dentro y fuera del establecimiento), sobrecargando el uso de los espacios comunes, especialmente teniendo en cuenta las dificultades y carencias espaciales de muchos de los establecimientos de nuestra ciudad, exponiendo al personal que realiza la limpieza y desinfección a un circuito imposible de concretar, entre otras dificultades, impiden que estén dadas las condiciones de cuidado de la salud y la vida", indicaron desde la gremial.
 
Para UnTer, se trata de una decisión "compulsiva" por parte del Gobierno de Río Negro, particularmente en un contexto en que el avance de la variante Delta de Covid está presente: "es una irresponsabilidad que atenta contra la salud pública de toda la comunidad y más que nunca deberían profundizarse las medidas sanitarias. No son tiempos de especulaciones electoralistas por eso reiteramos que se exija al cumplimiento de la continuidad de los cuidados", señalaron. (ANB)
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS