viernes 29 de marzo de 2024

Legislativas 2021

Estas son las boletas de los principales precandidatos rionegrinos

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer la oferta electoral con la que se encontrarán los ciudadanos en el cuarto oscuro el próximo 12 de septiembre.

miércoles 18 de agosto de 2021
Estas son las boletas de los principales precandidatos rionegrinos

A menos de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer las boletas de los precandidatos a diputados nacionales que competirán en Río Negro.

Finalmente, son nueve las listas que presentan postulantes para disputarse, en las generales del 14 de noviembre, las dos bancas que quedarán vacantes en la Cámara de Diputados.

Entre esas boletas se destacan las tres listas que competirán en la interna de la oposición Juntos por el Cambio, con la encabezada por Aníbal Tortorriello que logró la alianza PRO, ARI y UCR, frente a las otras dos: una que lleva al radical Germán Jalabert como primer precandidato y otra al ex vicegobernador, Mario de Rege.

La otra alianza que irá a internas es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que tendrá dos boletas en el cuarto oscuro: una encabezada por Norma Dardyk y otra, por Jorge Paulic.

La lista de Juntos Somos Río Negro, con el ex ministro de Economía Agustín Domingo como primer postulante, buscará llegar a ocupar otra banca en el Congreso, junto a Alberto Weretilneck y Luis Di Giacomo, en representación de un partido provincial.

Por su parte, la boleta del Frente de Todos se presenta con una sola propuesta, encabezada por la barilochense Ana Marks. 

Las otras dos boletas, MAS y Partido Socialista, tendrán como primer objetivo superar el piso del 1,5% de los votos para poder acceder a las generales del 14 de noviembre. (ANB)

Conocé todas las boletas: 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS