sábado 25 de septiembre de 2021

Análisis de Accidentes

Fabián Show: El accidente automovilístico que puso fin a su espectáculo

El cordobés Marcelo Fabián Pereyra, cuyo nombre artístico era Fabián Show, fue un cantante de cuarteto argentino, que a los 50 años fallece en un accidente de tránsito.

domingo 15 de agosto de 2021
Fabián Show: El accidente automovilístico que puso fin a su espectáculo
En la imagen fotográfica se observa el utilitario que conducía Fabian, en la posición final donde lamentablemente le costara la vida.
En la imagen fotográfica se observa el utilitario que conducía Fabian, en la posición final donde lamentablemente le costara la vida.

*Por Néstor Vidal

El Potro, La Mona, Damián Córdoba o Ulises Bueno son cuarteteros de renombre que marcaron la cultura popular cordobesa. Sin embargo, hay uno que no se encuentra en las listas, pero que sigue siendo furor. Incluso a varios años de su muerte, el pueblo cordobés lo sigue recordando. Se trata de una de las personalidades del cuarteto y del humor más famosas de Córdoba. Un hombre de gran carisma y simpatía que lo daba todo en sus espectáculos. ¿Te das una idea de quién estamos hablando?

Se trata de Marcelo Fabián Pereyra, más conocido como “Fabián Show”. Nació en Pozo del Molle, una localidad de la provincia de Córdoba, un 10 de junio de 1966. Pero se radicó en Bell Ville, la ciudad que lo vio crecer con su micrófono y su característico traje rojo. A mediados del 2000 comenzó su carrera en el mundo del cuarteto. El Rincón de Amigos, un programa de Canal 2 de Bell Ville, fue el espacio televisivo local que le dio lugar para llevar a cabo sus interpretaciones. Así fue como, de a poquito, fue haciéndose conocido. Proveniente de una familia humilde, con 12 hermanos y la garra de un soñador, se convirtió en un ícono.

Su estilo característico y su talento particular tan llamativos lo llevaron a la gloria. Había nacido en la localidad de Pozo del Molle, pero desde muy joven se radicó con su familia en Bell Ville, donde forjó su carrera. Según él contó en varias ocasiones, llegó a dedicarse a la música a raíz de un accidente de tránsito que sufrió y por el cual entró en una depresión muy profunda, hasta que se le ocurrió empezar a interpretar temas como siempre había soñado y eso lo ayudó a salir adelante. Muy querido por la gente debido a la alegría, humildad, felicidad, entre otras tantas cosas que transmitía a la hora de cantar y que no tienen explicación con palabras.

SU CARRERA

Fabián, se movía como pez en el agua si se trataba de baile, animación y humor. Este cantante realizaba interpretaciones de grandes clásicos del cuarteto. En ocasiones se encontraba acompañado de un equipo que lo seguía para bailar al ritmo de su música. La Rosalía, por ejemplo, era la bailarina oficial de este cuartetero. Que, con el tiempo, logró convertirse en un personaje especial, conocido por todos los cordobeses. Y, años después, llegada la era de las redes e internet, volvió a ser furor. Convirtiéndose en protagonista de miles de memes y virales. Con su look característico, su manera de interpretar canciones y sus ocurrencias en los distintos escenarios que visitaba entró al mundo argentino del cuarteto a mediados de 2000. Interpretó temas como «Conga», «Volverás a mi cama», «Tengo mujer», «Chiquilina», entre muchos otros. El Rincón de Amigos, programa del Canal 2 de Bell Ville, fue el espacio televisivo local en el que pudo desplegar su particular manera de interpretar sus canciones. También solía aparecer en pantalla con Rosalía, mejor conocida como "la bailarina del pueblo" y Pichirica, quien interpretaba temas junto con Fabián y quienes sin duda también aportaron lo suyo para darle el sello característico que dio y sigue dando muchas alegrías y risas a la gente que llega a ver sus videos.

EL ACCIDENTE

El cantante Marcelo Fabián Pereyra (50), conocido en el sur cordobés como “Fabián Show”, murió un sábado 10 de diciembre del 2016, sobre ruta 9, al volcar el utilitario que conducía. según fuentes policiales que concurrieron al lugar de los hechos, revelaron que el siniestro se produjo cerca de las 0.55 horas a la altura del kilómetro 508 de la ruta mencionada, en la denominada Curva de La Sultana, en Bell Ville. Provincia de Córdoba.

La Peugeot Partner, conducida por el cantante, habría perdido el control de la unidad, iniciando así una serie de vuelcos para finalmente impactar contra una columna donde queda metros más adelante detenido el vehículo, el automóvil que provenía en sentido Morrison-Bell Ville, en su interior había distintos equipos de sonido, ya que el artista regresaba de efectuar una presentación en la localidad cordobesa de Ucacha.

Luego del accidente del cantante “Fabian Show”, me surgió la inquietud de que sería de la vida en la actualidad de aquellos personajes que lo acompañaban en sus presentaciones.

¿QUÉ ES DE LA VIDA DE PICHIRICA?

El cantante se encuentra atravesando la cuarentena pandémica en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, donde trabaja actualmente de mecánico, pero su pasión por el cuarteto sigue vigente "Sigo con la música, hace 15 años que lo hago, mi trabajo fuerte es la mecánica ahora".

LA ENTRAÑABLE ROSALÍA (La Bailarina del pueblo).

Hoy la bailarina que acompañaba a Fabián, solo se dedica a los quehaceres domésticos de su hogar y aceptar unas que otras invitaciones y presentaciones radiales para FM locales de su ciudad natal, donde la convocan para que responda las diferentes consultas de los oyentes con relación a la vida de Fabian y experiencia vivida detalles de entre telones que solo ella conoce.

En Resumen

Su presencia sigue rondando en el mundo de la música y la alegría. Desde su cielo y a través de sus videos, Fabián Show sigue sacándole una sonrisa tanto a sus seguidores como a los que lo ven por primera vez. Posee en a la actualidad un “Fans Club” con 353.678 seguidores, el cual se incrementó después de su fallecimiento, indicándonos esta tendencia que actual y definitivamente, su magia y carisma a través de sus videos no cambia: su destino fue bailar y hacer bailar, brillar y hacer brillar.

* Perito en accidentología vial terrestre y en investigación forense de incendios. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS