jueves 28 de marzo de 2024

UTHGRA

Quita de asistencia a los temporarios: habrá manifestación el lunes

"Esta incomprensible decisión, se convierte en una burla hacia nuestros trabajadores", expresaron desde el gremio de los gastronómicos y hoteleros.

sábado 07 de agosto de 2021
Quita de asistencia a los temporarios: habrá manifestación el lunes
(Foto de Archivo/ Marcelo Martínez)
(Foto de Archivo/ Marcelo Martínez)

La Comisión Ejecutiva de UTHGRA Seccional Bariloche informó que el Gobierno nacional decidió no asistir más económicamente a  los trabajadores temporarios hoteleros y gastronómicos. Esto "significa que nuestras compañeras y compañeros se quedarían sin esa imprescindible ayuda para la totalidad del turismo de egresados", expresaron desde el gremio.

UTHGRA, además, señaló en un comunicado oficial que del conjunto de  los trabajadores "unos 1000 no recibieron ninguna ayuda. Y con esta insólita determinación, ninguno de los 1400 totales no percibirán asistencia económica alguna".

"Nuestra conducción no permitirá que se cometa semejante atropello a la dignidad de nuestros compañeros, compañeras y sus familias. Esta incomprensible decisión, se convierte en una burla hacia nuestras trabajadoras y trabajadores. No estamos dispuestos a soportar tanta marginación y humillación", apuntaron.

En este contexto, convocaron a una Asamblea en el Centro Cívico para el día lunes 9 de agosto a las 16 horas, aunque primeramente solicitan a los trabajadores que se concentren en la puerta de sus establecimientos a las 15:30 hrs y desde ahí, marchen hacia la plaza, cumpliendo con el distanciamiento, tapabocas y respetando el protocolo de Covid-19.

"La necesidad de una movilización masiva, es la única herramienta que tenemos para que el Gobierno Nacional revea semejante atropello a nuestra dignidad", manifestaron desde el gremio.

Y explicaron: "en dicha asamblea, se decidirán las medidas a tomar para que el gobierno asuma un compromiso taxativo y concreto, para que se nos restituya la ayuda adeudada y que quede claro cómo va hacer el respaldo y acompañamiento, ya que el futuro del turismo estudiantil puede ser víctima, una vez más, del Gobierno Nacional, y que tome decisiones para que no se retomen los viajes de egresados". 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS