miércoles 24 de abril de 2024

Depósitos

¿Qué es el mercado inmobiliario logístico y por qué está en su mejor momento?

Los depósitos de última milla surgen como una buena oportunidad para alquilar, invertir y hacer crecer los negocios. Qué opciones hay en Bariloche.

jueves 15 de julio de 2021
¿Qué es el mercado inmobiliario logístico y por qué está en su mejor momento?

Según los especialistas, el mercado inmobiliario vive un presente con grandes oportunidades, tanto para quienes necesitan alquilar depósitos como para quienes buscan invertir pensando en las rentas futuras.

Algunos informes del sector indican que la tasa de vacancia ha descendido de 18,3% a 16,6%, durante primer trimestre del año, y teniendo en cuenta que el hábito de comprar por internet es una modalidad que llegó para quedarse, la perspectiva para el futuro es que esa cifra siga bajando.

“En muchas ciudades, los depósitos, los que llamamos de última milla, comenzaron a ocuparse a un ritmo diferente al que venían. Es una tendencia que cada vez deja menos espacio disponible y en Bariloche empieza a ser una buena opción”, aseguró Axel Bisio, de la firma Mantis Group y responsable de los depósitos “Stock Mall”.

Por eso, el mercado inmobiliario logístico es una oportunidad para encontrar metros disponibles con precios accesibles y buenas condiciones para empresas que buscan alquilar o incluso viejas fábricas que pueden ser reconvertidas para quienes quieren invertir.

“Las empresas y emprendedores buscan acomodarse, en el corto plazo, al nuevo dinamismo que adoptó el mercado a partir de la pandemia. Muchos negocios comenzaron a almacenar productos y mercadería pagando un precio. Si pudieran ocupar un lugar de almacenamiento que al mismo tiempo funcione como un showroom de primer nivel, podrían reducir costos y mejorar la eficiencia de las entregas”, analizó Bisio.

“El mercado logístico muestra buenas señales de recuperación y quedan algunos metros disponibles y oportunidades para que esas empresas puedan asegurarse buenos precios y condiciones ventajosas”, explicó el desarrollador de la primera nave integral para negocios de Bariloche.

“Stock Mall” cuenta con espacios amplios, combinables, versátiles, enfocados a las necesidades de los empresarios de la región, que van desde los 180 a los 2500 m2 totales, con la posibilidad de sumar una oficina en el primer piso. Está ubicado en una excelente zona de conectiviadad, en calle Esandi, a 200 metros de la ruta de Circunvalación.

Para asesoramiento, comunicarse al teléfono +54 9 2944 57-9759; o en las redes sociales, Instagram o Facebook.

Te puede interesar
Últimas noticias