martes 23 de abril de 2024

Comarca Andina

Inicia la restauración de áreas afectadas por los incendios forestales

Se entregarán plantines de especies nativas a pobladores y productores de los sectores afectaros por las llamas.

martes 06 de julio de 2021
Inicia la restauración de áreas afectadas por los incendios forestales
El martes 9 de marzo se detectó el primero de distintos focos en el paraje Golondrinas. (Foto: Marcelo Martínez)
El martes 9 de marzo se detectó el primero de distintos focos en el paraje Golondrinas. (Foto: Marcelo Martínez)

El Gobierno de Chubut y las instituciones a cargo de elaborar el “Programa de restauración de las áreas afectadas por grandes incendios forestales en marzo de 2021”, entregarán plantines de especies nativas a pobladores y productores de los sectores afectaros por las llamas.

En principio, este martes, de 12 a 14hs se entregarán cerca de 550 plantines producidos en viveros de la región en la plaza ubicada en el centro de la localidad de El Hoyo. Más tarde, se llevará adelante la primera plantación en el marco del programa en un sector próximo a la Catarata donde van a forestar un número similar de plantas.

Participarán de la experiencia la Secretaría de Bosques, que coordina el proceso, la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Universidad Nacional de la Patagonia, el CIEFAP, el INTA, la Fundación Bosques de la Patagonia, el Ministerio de Ambiente del Chubut y autoridades municipales.

En principio, este martes, de 12 a 14hs, se entregarán cerca de 550 plantines producidos en viveros de la región en la plaza próxima al municipio de El Hoyo.

Más tarde, personal de las instituciones llevará adelante la primera plantación en el marco del programa en un sector próximo a la Catarata donde van a forestar un número similar de plantas. Las organizaciones prevén replicar la iniciativa en Lago Puelo y El Maitén. (Fuente: Infochucao)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias