viernes 29 de marzo de 2024

Pandemia

Coronavirus: la curva de casos diarios disminuyó un 3%

También bajó el número de ocupación de camas en Terapia Intensiva.

jueves 01 de julio de 2021
Coronavirus: la curva de casos diarios disminuyó un 3%
De acuerdo al último parte, quedaban 10 camas libres en UTI de Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)
De acuerdo al último parte, quedaban 10 camas libres en UTI de Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)

Durante la conferencia de prensa semanal  que ofrece el Ministerio de Salud de la Provincia, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, confirmó que “sigue bajando lentamente nuestra curva. Llegamos a 6 mil activos diarios y ahora reportamos poco más de tres mil. Pero siguen habiendo muchos casos nuevos”.

“Desde la semana pasada, la zona andina bajó un 12% la curva” destacó, aunque informó que  en la Línea Sur los casos diarios aumentaron un 53%. “En toda la provincia tenemos una disminución del 3% pero siguen habiendo positivos, el Covid no desapareció”, expresó.

Iberó confirmó que “no tenemos circulación de las nuevas variantes en nuestro país”, pero agregó que “si no estamos todos vacunados y no entendemos que lo único que va a hacer que no nos contagiemos es el distanciamiento y el barbijo, vamos a terminar con  otra gran curva como la que tuvimos con la cepa Manaos”.

Con respecto a la ocupación de camas en cuidados intensivos, en el último parte figuraba que se alcanzó un 88%, con 26 camas libres en todo Río Negro; 10 en Bariloche. “La letalidad es 1.9 este año”, aseguró.

La referente de Salud destacó la “mega campaña” de vacunación y remarcó que Río Negro es una de las provincias que más dosis recibidas aplicó: se están vacunando entre 6000 y 7000 personas diarias. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS