viernes 26 de abril de 2024

Alarma en el sector

Con la temporada de invierno encima, preocupa el nivel de reserva “casi nulo” en Bariloche

Desde la Cámara de Turismo señalan que hay una sensación de imprevisibilidad respecto a qué sucederá en los próximos meses.

jueves 03 de junio de 2021
Con la temporada de invierno encima, preocupa el nivel de reserva “casi nulo” en Bariloche
"Nadie está tomando decisiones de consumo si no sabe si va a poder hacer uso", explicó Martín Lago de la Cámara de Turismo. Foto: Marcelo Martínez.
"Nadie está tomando decisiones de consumo si no sabe si va a poder hacer uso", explicó Martín Lago de la Cámara de Turismo. Foto: Marcelo Martínez.

Las declaraciones del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, sobre la fuerte posibilidad de que no haya temporada de invierno este 2021 prendió las alarmas en un sector que viene golpeado económicamente desde el inicio de la pandemia.

En charla con la periodista Romina Manguel, en A24, Lammens afirmó que “es muy difícil pensar en que haya una temporada de invierno”

Al ser consultado por ANB sobre la situación de cara a la próxima temporada, Martín Lago, de la Cámara de Turismo de Bariloche sostuvo que las declaraciones del ministro “desanimo y una sensación de imprevisibilidad que afecta no solo a los oferentes de turismo y servicios turísticos, sino también a la otra punta, el turista que no sabe si va a tener vacaciones o no. A esto se suman los rumores de adelantamiento de vacaciones en algunas provincias y la situación sanitaria”.

“Todo esto, genera una percepción que ya es tangible en hechos como por ejemplo la casi nulidad de reservas para la temporada”, afirmó Lago, además de aclarar que “las reservas son muy bajas, estamos por debajo de lo que tuvimos en las cenizas; por ejemplo en un relevamiento primario estamos hablando de un 10% de ocupación para julio”.

El representante de la Cámara de Turismo señaló que “nadie está tomando decisiones de consumo si no sabe si va a poder hacer uso, no hay certeza de que si compro un pasaje pueda viajar y eso afecta”. Asimismo destacó que “es diferente al 2020, cuando la gente tenía definiciones y veía que existía un acompañamiento del Gobierno nacional como con el Pre-viaje”.

“Necesitamos tener algún tipo de definición o escenarios posibles y en función de eso, hemos empezado a trabajar para analizar esto con el Gobierno municipal y provincial, porque Bariloche va a salir fuertemente afectada si no resolvemos el problema de poder trabajar, y no hablo del turismo, sino de la sociedad de Bariloche en su conjunto”, aseveró Martín Lago, de la Cámara de Turismo de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias