martes 28 de mayo de 2024

Invierno

Argentina Emerge: el nuevo programa que incentiva el turismo en temporada baja

Descuento del 30% en pasajes de larga distancia, rebajas del 20% en tarifas de hotelería y promociones en pases de centros de esquí, son algunos de los beneficios de esta iniciativa.

martes 23 de abril de 2024
Argentina Emerge: el nuevo programa que incentiva el turismo en temporada baja
Aerolíneas Argentinas también se suma a esta iniciativa con promociones adicionales. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Aerolíneas Argentinas también se suma a esta iniciativa con promociones adicionales. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Con el objetivo de promover el turismo en la temporada baja y hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, el Gobierno lanzó "Argentina Emerge", un programa que incluye descuentos en pasajes de larga distancia y hotelería, así como promociones en paquetes turísticos. 

La semana pasada, representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado se reunieron con Daniel Scioli,Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, su equipo y con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para presentar las acciones correspondientes y así suplantar el PreViaje, que tuvo vigencia durante la gestión de Alberto Fernández tras la pandemia de Covid.

Yanina Martínez, la subsecretaria de Turismo, brindó detalles de la iniciativa que está a su cargo: “Con el programa Argentina Emerge vamos a potenciar con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Por su parte, Scioli, destacó el rol de la gestión de Milei para con la promoción del turismo. “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja para que se puedan comprar paquetes, incluso con importantes promociones”, aseguró el secretario. 

¿En qué consiste?

1. Descuento del 30% en pasajes de larga distancia: Disponible hasta el inicio de las vacaciones de invierno, esta iniciativa busca incentivar los viajes dentro del país.

2. Rebajas del 20% en tarifas de hotelería: Se aplicará en una amplia selección de hoteles en todo el territorio argentino, facilitando el alojamiento para los visitantes.

3. Paquetes de turismo interno en cuotas: Se ofrecen opciones de financiación bancaria para que más personas puedan acceder a los viajes dentro del país.

4. Promociones 7x6 en pases de centros de esquí: Esta oferta permite a los viajeros disfrutar de una experiencia adicional sin costo extra en los principales centros de esquí del país.

A su vez, Aerolíneas Argentinas se suma a estas iniciativas con promociones adicionales:

- Financiación en cuotas sin interés: Los pasajeros podrán adquirir sus pasajes en cuotas sin interés con tarjetas bancarias Visa, MasterCard, American Express y Cabal del programa Cuota Simple, o utilizando NaranjaX en 6 cuotas sin interés.

- Destinos destacados con hasta 6 cuotas sin interés: Incluyendo vuelos directos desde y hacia Buenos Aires hacia destinos populares como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, El Calafate, Tucumán y Jujuy.

Estas medidas buscan hacer que los destinos turísticos argentinos sean más accesibles y atractivos para los viajeros, con el objetivo de impulsar la actividad económica y fortalecer el sector turístico nacional.

Según informaron desde la cartera, los descuentos y las ofertas se posicionarán en una página y se irán informando a medida que las empresas se vayan sumando. 

Te puede interesar
Últimas noticias