sábado 24 de julio de 2021

Río Negro

Conocé las nuevas líneas de financiamiento para la cultura

Fueron presentadas por el gobierno de Río Negro

miércoles 26 de mayo de 2021
Conocé las nuevas líneas de financiamiento para la cultura

La Gobernadora, Arabela Carreras y el Secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, presentaron las nuevas medidas de acompañamiento y fortalecimiento del sector, a través del plan Río Negro Más Cultura.

La Mandataria destacó la inversión que la provincia está haciendo en cultura, al tiempo que remarcó el total acompañamiento al sector que también se ha visto golpeado por la pandemia.

“El año pasado diseñamos una herramienta que es Río Negro Más cultura para acercarnos a los distintos sectores y queremos dotarla de más recursos con este programa que presentamos hoy, además de otras líneas de trabajo, para afrontar estos tiempos tan particulares”.

“Por eso quiero remarcar que estamos todos juntos y sensibilizados con este duro momento”, expresó Carreras.

Las líneas están dirigidas a trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia.

En una videoconferencia, de la que participaron referentes del sector de toda la provincia, se detallaron las acciones que buscan sostener la actividad de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

Las nuevas líneas

-Apertura de una nueva convocatoria para el sector audiovisual “Una Mirada, Una Locación”. Está dirigida a fotógrafas y fotógrafos -profesionales y aficionados- y realizadores audiovisuales. Las inscripciones cierran el 29 de junio y se seleccionarán hasta 20 series fotográficas a las cuales se les otorgará un reconocimiento económico de $20.000 cada una y 20 de audiovisual, con un reconocimiento económico de $25.000.

-Crear Cultura. Es una herramienta de financiamiento para promover el crecimiento y desarrollo de las industrias culturales. Por esto, en articulación con la Agencia Crear, la Secretaría de Estado de Cultura, lanzó tres líneas de financiamiento de hasta $300.000, $500.000 y $1.000.000 para hacedores y hacedoras culturales, instituciones culturales y PyMes culturales.

-Becas ConectaRNos. Se trata de un acompañamiento trimestral para acceder a una mejor conectividad para las economías familiares de 500 estudiantes de educación artística no formal en todo el territorio provincial, y así fortalecer la fuente laboral de talleristas/docentes independientes.

-Fondo para el Desarrollo Cultural. El Fondo para el Desarrollo Cultural es una herramienta de financiamiento para la realización de proyectos culturales.

Te puede interesar
Últimas noticias