miércoles 24 de abril de 2024

Covid-19

Comenzaron a testear a menores de 40 en el gimnasio de Bomberos

El testeo en este nuevo lugar será exclusivamente a personas menores de 40 años con síntomas pero sin factores de riesgo.

viernes 21 de mayo de 2021
Comenzaron a testear a menores de 40 en el gimnasio de Bomberos
Es el tercer lugar en la ciudad donde se están realizando testeos de Covid-19. Foto: Gentileza.
Es el tercer lugar en la ciudad donde se están realizando testeos de Covid-19. Foto: Gentileza.

Personal del Hospital Zonal de Bariloche empezó a realizar testeos de Covid-19 en el gimnasio "Pedro Estremador" de la Asociación Bomberos Voluntarios, exclusivamente a personas menores de 40 años con síntomas pero sin factores de riesgo.

La agente sanitaria a cargo del operativo, Susana Mardone, indicó que los testeos en Bomberos serán de lunes a viernes, de 9 a 15, libres y sin turno, y gratuitos.

“Es para testear sólo a personas con síntomas, menores de 40, y es importante que no tengan factores de riesgo. Acá solo informamos si es positivo o negativo de COVID-19, y qué hacer si se agrava el cuadro. En caso positivo le indicamos el aislamiento y el de sus contactos estrechos, y si fuera necesario lo derivamos al hospital”, señaló Mardone.

Recalcó que personas con factores de riesgo deben ir directamente al Hospital: “allá están en condiciones de recibir a todas las personas ante sospecha de contagio, con todo el equipamiento necesario para intervenir en el acto y resolver”, dijo.

Indicó que menores  de 15 años con síntomas también deben concurrir al nosocomio, donde en la Sala de Respiratorio hay un sector pediátrico, que es donde mejores condiciones hay para atenderlos.

“Los mayores de 40 con factores de riesgo también deben ir al Hospital. Van y si saturan poco o tienen poca fiebre, cuánto más rápido los atiendan, será menor la estadía en la enfermedad y en hospital”, explicó.

La agente destacó que el Gimnasio es un buen lugar para recibir a las personas, en especial en días fríos, con lluvia o nieve, ya que tiene un muy amplio hall de acceso con calefacción, y pidió a todos respetar el uso de barbijo o tapaboca, y el distanciamiento de dos metros. “La gente va a tener mucho espacio para esperar adentro”, afirmó.

Otros lugares

En tanto se siguen haciendo testeos gratuitos y sin turno a personas con síntomas en otros dos lugares de Bariloche:

-Hospital Zonal: de 8 a 18, de lunes a lunes (accesos de Elflein y Moreno, entre Frey y Otto Goedecke).

-Centro Modular de Salud: de 9 a 16, de lunes a sábado. Ruta provincial 82 (acceso a cerro Catedral), a 500 metros de la rotonda de la Avenida de los Pioneros. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias