sábado 20 de abril de 2024

Asistencia

Nueva herramienta del CREAR para optimizar las consultas personalizadas

Se trata de una vía inmediata para responder preguntas frecuentes.

viernes 21 de mayo de 2021
Nueva herramienta del CREAR para optimizar las consultas personalizadas
Foto: Provincia de Río Negro.
Foto: Provincia de Río Negro.

Asistencia Integral a Pymes es una iniciativa de orientación e información que busca facilitar el acceso a las herramientas que ofrece la Agencia CREAR, destinadas a las pequeñas y medianas empresas rionegrinas, de manera virtual, fácil y accesible.

Se trata de una vía inmediata para responder aquellas preguntas frecuentes, por ejemplo cómo y dónde realizar un trámite, sobre todo en el caso de las empresas que deben contar con ciertos requisitos en los distintos niveles de su emprendimiento.

Su objetivo es ofrecer asesoramiento sobre diferentes iniciativas como:

-Formalizar: personas que desean emprender, o se encuentren con un emprendimiento y necesiten formalizarse, tendrán a disposición la información y la guía de los trámites que requieren junto a la documentación necesaria para formalizarse ante la Agencia de Recaudación Tributaria y así, disponer de distintos beneficios siendo contribuyentes, además de poder acceder a los servicios del CREAR.

-Créditos para Pymes: se brinda información sobre las líneas de financiamiento vigentes de la Agencia CREAR.

-Registro de Marcas: guía avanzada sobre los trámites para las empresas rionegrinas que requieren de una marca para diferenciar sus productos o servicios que son propiedad de una persona o empresa. Registrarla otorga el título de propiedad y derecho exclusivo sobre ella.

-Requisitos de inscripción al RNE: se orienta a las empresas rionegrinas en la documentación que van a necesitar para dicha inscripción.

-Autoevaluación de BPM: los usuarios podrán descargar y realizar la lista de verificación de BPM para autoevaluación de establecimientos de alimentos.

Al mismo tiempo, el programa AIP brindará información específica y actualizada acerca de las herramientas de promoción, capacitación, marketing, comercio exterior e interior, imagen, diseño gráfico, agregado de valor.

La subsecretaria de coordinación técnica administrativa de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi, señaló: “Desde la agencia sumamos esta herramienta para asistir a las pequeñas y medianas empresas generando mejor trazabilidad en las consultas de los usuarios, y brindar una mejor atención a nivel provincial, acompañando a las pequeñas y medianas empresas, en el proceso de desarrollar o consolidar proyectos.”

Asistencia Integral a Pymes también ofrece asesoramiento personalizado, una función que presenta soluciones orientadas principalmente, a resolver las inquietudes puntuales planteadas por las MiPymes que necesiten fortalecer y optimizar su rendimiento; para luego derivarlas a las agencias locales correspondientes, concretar la consulta, y obtener un seguimiento del mismo.

Para solicitar asistencia sólo es necesario completar este formulario o para mayor información ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias