viernes 29 de marzo de 2024

Nuevas restricciones

Bariloche, de alto riesgo epidemiológico

Qué "zona sanitaria" atraviesa cada localidad del país

viernes 21 de mayo de 2021
Bariloche, de alto riesgo epidemiológico

El Gobierno difundió el mapa que clasifica a los partidos o aglomerados del país como de riesgo medio, alto y en alarma epidemiológica sanitaria, lo cual tiene un correlato con en el tipo de disposiciones y medidas restrictivas que se aplican en cada jurisdicción o ciudad de la Argentina.

Para evaluar el riesgo epidemiológico de cada partido o aglomerado, se consideran los siguientes indicadores epidemiológicos: la incidencia de casos de las últimas dos semanas y la razón de los contagios.

En ese sentido, para la incidencia de casos de las últimas dos semanas, se toma en cuenta el número de casos confirmados en ese tiempo, la población proyectada del Indec del área geográfica y se utiliza como factor de ampliación 100 mil habitantes, se informó oficialmente.

Para el indicador de la razón de contagios, en tanto, se toman en cuenta el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas y el denominador está compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las dos semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

La clasificación de alto riesgo epidemiológica definida para departamentos de más de 40.000 habitantes es la siguiente:

  1. Ambos indicadores en alto riesgo
  2. Aquellos departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,2 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2 y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250.

En este sentido, Bariloche, junto a Adolfo Alsina, Avellaneda y General Roca, son los departamentos rionegrinos considerados de alto riesgo epidemiológico Cóvid-19, los cuales deben acatar las medidas anunciadas ayer (jueves) por el presidente Alberto Fernández, las cuales incluyen un cierre de 9 días en varias zonas del país.

Te puede interesar
Últimas noticias