domingo 5 de mayo de 2024

Tiene 17 años y ayuda a familias de la Línea Sur

Lautaro es de El Frutillar y organiza diferentes campañas en el año para colaborar con los pobladores. Ahora, junta ropa y elementos para llevar a Maquinchao.

lunes 19 de abril de 2021
Tiene 17 años y ayuda a familias de la Línea Sur

La solidaridad no tiene límites; ni geográficos, ni temporales y muchos menos de edad. Ejemplo de ello es Lautaro Mariano Huentenao, un joven de Bariloche que organiza campañas de ayuda para los pobladores de la Línea Sur.

Junto a su familia y a la organización “Una Sonrisa para la Línea Sur”, Lautaro ha encabezado diferentes colectas y viajes solidarios para colaborar con las familias. En Navidad, se disfrazó de Papá Noel para llevar sorpresas y regalos a la comunidad; y en el Día de la Madre llevó adelante la campaña “Un regalo por una Sonrisa”, donde alcanzó obsequios las mamás de distintos parajes.

También coordinó una acción para ayudar a construir una casa para una mujer en Clemente Onelli, colabora con comedores e invita a otros vecinos a colaborar en comunidad.

“Me gusta ayudar a los demás, a los otros, darle una mano a las personas, tratar de conseguir algo”, compartió Lautaro a ANB.

Ahora, está largando una campaña solidaria, de cara al invierno, para ayudar a más de 60 familias de la localidad de Maquinchao.

“Estamos recaudando ropa y calzado de abrigo para todas las edades, alimentos no perecederos, agua y membrana para el revestimiento de las casas”, contó Lautaro. Todas las donaciones se pueden acercar a Charcao 691, con coordinación previa a través del Whatsapp 2944812564 o del mail [email protected].

“Ya está empezando a llover y se esperan las próximas nevadas. La gente que tiene el trabajo en el campo se va a cuidar a sus animales para que no se mueran por el frío.  Para que esas personas se puedan ir bien preparadas, los queremos ayudar con ropa de abrigo, calzado, alimento y agua”, explicó el joven de El Frutillar.

Y agregó: “También queremos colaborar con las familias que se queden en la localidad, porque tal vez el hombre de la casa se va para el campo, lo agarra una nevada y no puede volver en mucho tiempo. Para que no le falte el alimento, también pensamos en ayudarlas”.

En su casa, Lautaro vive con su papá y cuida a su hermana menor, de 10 años. Está inscripto en la Escuela 33 y está gestionando para continuar con sus clases de manera no presencial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias