viernes 29 de marzo de 2024

Papa Noel quiere llegar a la Línea Sur

Lautaro y su mamá están juntando juguetes y golosinas navideñas para llevar a las familias de Pilquiniyeu del Limay.

miércoles 25 de noviembre de 2020
Papa Noel quiere llegar a la Línea Sur

Este año, Lautaro vuelve a ponerse su traje de Papá Noel para llevar sorpresas y regalos a los pobladores de la Línea Sur. En esta oportunidad, el objetivo es alcanzar juguetes y golosinas navideñas a las familias del paraje Pilquiniyeu del Limay.

Con 16 años, este joven contó a ANB que desde los 11 viene disfrazándose para llevar obsequios a las comunidades Línea Sur: “Una vez llegó un traje de Papá  Noel en una de las donaciones  y se quedó conmigo para siempre”, relató. “Mi mama me invitó a disfrazarme para llevar las donaciones a la Línea Sur y le dije que sí. Así es como llevamos esta campaña desde hace cinco años”.

Desde hace cinco años Lauty se pone en el papel de Papá Noel para visitar a las familias de la Línea Sur.

Lautaro y su mamá no participan oficialmente en ninguna institución, “hacemos todo esto de corazón, con mucha ayuda de la gente. Nos avisan de los parajes qué necesitan y nosotros nos encargamos de organizar”. En general, juntan donaciones para familias de la Línea Sur “porque es un poco más difícil de llegar a esos lugares que están como en el olvido”.

Lautaro también recordó que, el año pasado, fueron ellos dos solos con una  camioneta particular, “cargadísima”, hasta El Caín, un paraje de la región Sur: “La comisionada nos confesó que era la primera vez que Papá Noel visitaba ese lugar. Todos los nenes estaban contentísimos, esperando en la plaza. Fue hermoso ver la sonrisa en la cara de los nenes y abrazarnos”.

En 2019, paraje El Caín.

Este año, la campaña será hacia Pilquiniyeu del Limay: “Llamamos y preguntamos si alguna vez había llegado Papá Noel y si reciben ayuda, y nos dijeron que no. Ellos tuvieron una nevada muy fuerte y vemos que necesitan muchas cosas”, manifestó Lautaro y confirmó que el viaje será el 20 de diciembre.

Desde Una Sonrisa Para la Línea Sur, nombre que le pusieron a la organización para juntar las donaciones, estarán recibiendo juguetes en buen estado y golosinas navideñas (pan dulce, budines, garrapiñadas, confites, turrones). Los interesados pueden llamar por teléfono 294 481 2564 o ponerse en contacto a través de Facebook para coordinar las entregas. 

“Este fin de semana vamos a estar en la zona de los kilómetros para la gente de esos barrios, que no puedan llegar hasta el centro  y quieran donar, para facilitar la entrega”, aclaró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias