jueves 18 de abril de 2024

Generan nuevos servicios para los visitantes en Pampa Linda

Se instaló un nuevo punto con servicio de WiFi, una torre para recarga de celulares y bancos y mesas de madera.

viernes 26 de marzo de 2021
Generan nuevos servicios para los visitantes en Pampa Linda

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que ya se encuentra en funcionamiento un nuevo punto con servicio de WiFi libre y una torre para recarga de celulares en el centro de informes de Pampa Linda - circuito Cerro Tronador. En el lugar también se instalaron dos módulos de mesas de madera con bancos, que fueron confeccionadas por la cooperativa “El Semillero – Vientos de Libertad” que es un espacio de encuentro de jóvenes y adolescentes con distintas propuestas socioeducativas y sociolaborales.

Ayer jueves 25, se realizó la inauguración formal con el intendente del Parque Nacional Horacio Paradela, los guardaparques Carina Rivas y Fernando Morossini, el Coordinador de Conservación y Uso Público Raúl Romero, el encargado del Centro de Tecnología de la Información y Comunicación (CTIC) Diego Baquetta, el referente del Semillero Alejandro Palmas y algunos de los jóvenes que lo integran José, Cristian y Damián.

Durante este encuentro se produjo una videollamada con el presidente de Parques Nacionales Daniel Somma, que felicitó toda la propuesta, resaltando la importancia de sumar tecnología en puntos tan alejados y agradeció el valioso intercambio con las organizaciones sociales.

Horacio Paradela se sumó a este mensaje resaltando la comunicación como una herramienta fundamental para brindar servicio a los visitantes y agradeció la presencia de los integrantes de la cooperativa que produjeron los bancos mesas, que se promoverán en otros sectores del área protegida.

En cuanto a las mesas banco, Alejandro Palmas resaltó que fue un gran desafío hacerlas por su estructura y detalles complejos de carpintería, pero que esta propuesta ayuda mucho a los jóvenes como una herramienta para que puedan desarrollarse y hacer una experiencia laboral en el marco de un proyecto cooperativo.

Por otro lado el nuevo servicio gratuito de Wifi   es un gran beneficio para que los visitantes puedan desde sus propios móviles realizar el registro de trekking, las reservas en refugios y consultar sobre la zona, además de ser una herramienta que agiliza la comunicación ante cualquier emergencia.

Diego Baquetta comentó que se está trabajando en nuevos puntos de Wifi y servicio de recarga de celulares, para avanzar en mejorar la comunicación para los visitantes en el área protegida. 

En este sentido Raúl Romero resaltó sobre la importancia de brindar a los usuarios más conectividad y el trabajo conjunto entre Parques Nacionales y las organizaciones sociales en pos de fomentar la salida laboral y el oficio de los jóvenes.

Para conocer el trabajo de la cooperativa ingresar al facebook El Semillero - Vientos de Libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias