jueves 28 de marzo de 2024

Carreras destacó que los docentes rionegrinos están entre los mejores pagos del país

Los trabajadores de la educación ocupan el segundo puesto salarial, según los índices nacionales.

martes 02 de marzo de 2021
Carreras destacó que los docentes rionegrinos están entre los mejores pagos del país

La provincia de Río Negro inició el ciclo lectivo 2021 con una escala salarial de su personal docente ubicada entre las dos mejores de todo el país. Si bien el ciclo tradicional comienza el próximo miércoles 3, días atrás se pusieron en marcha las clases en las escuelas de ciclo extendido.

Mientras en febrero de 2021 el sueldo inicial docente a nivel nacional fue fijado en $27.500, en Río Negro, con la liquidación del 3% acordado a cuenta de futuros aumentos, el sueldo de un maestro llega a los $44.739,42. Hay que recordar que la paritaria docente nacional llevó el salario de marzo a $31.500, el que sigue estando muy por debajo del que Río Negro liquida en febrero.

En tanto, el salario de un docente de grado con antigüedad alcanza los $59.128 (contabilizando el aumento otorgado en febrero), el de un director con antigüedad se ubica en los $98.130 y de un supervisor con el mismo índice llega a los $130.557.

Ayer (lunes), durante el discurso de la apertura de sesiones legislativas, la gobernadora Arabela Carreras, resaltó  estos datos y confirmó que “los trabajadores de Rio Negro están en las primeras filas de la remuneración nacional, son de los mejores pagos del país. Lo dicen las publicaciones que hace la Nación cuando rankea a los trabajadores”.

En este sentido, no sólo señaló que los trabajadores de la educación son los segundos mejores pagos del país, sino que los de salud están en el quinto puesto. “Queremos destacar la importancia que tiene el trabajador del Estado para este gobierno”, dijo.

También dentro del marco educativo, Carreras recordó que en el contexto de la pandemia de Covid-19 y las nuevas formas virtuales de sostener la continuidad pedagógica, en el segundo semestre del último año se reconoció al sector docente un plus por conectividad.

“Se garantizaron  interinatos y suplencias con un moderno sistema de asambleas virtuales, además de continuar generando nuevos derechos a los trabajadores con el concurso de ingreso a la Docencia de cargos Técnicos de ETAP de todos los Niveles y Técnicos de la Modalidad de Educación Especial·, recordó la gobernadora.

Y añadió: “Después de un año de ausencia, con escuelas cerradas, las clases presenciales tienen que comenzar sin poner el riesgo la sustentabilidad del Estado y del pago normal del salario”.

Carreras adelantó que “vamos a seguir dialogando”, y manifestó: "Tenemos fuertes expectativas de llegar a un acuerdo con todos los gremios para que puedan comenzar las clases presenciales después de un año. Lo haremos poniendo todo el esfuerzo, sin poner en riesgo las finanzas provinciales". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias