23/02/2021

Declaran estado de Emergencia y Desastre Agropecuario y Forestal para el Departamento de Bariloche

Desde el 23 de enero y por el término de un año por los incendios.

Declaran estado de Emergencia y Desastre Agropecuario y Forestal para el Departamento de Bariloche
Foto: Marcelo Martínez.

En el marco del Decreto Nº 091, el Gobierno de Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario y Forestal para el departamento de Bariloche a partir del 23 de enero de 2021 y extendiéndose por el término de un año.

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria participaron hoy de la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) donde se formalizó la medida comprendiendo la zona productiva afectada por los incendios.

Participaron del encuentro el secretario de Producción Fernando Malaspina quien expuso el informe realizado hasta el momento y explicó: “es muy importante llevar adelante con celeridad estos procesos que se constituyen como herramientas fundamentales para apoyar y asistir a los productores afectados”.

También participó, Horacio Ivancich, ingeniero del Servicio Forestal Andino, de la Dirección de Bosques, quien expuso cuestiones técnicas en relación a las hectáreas afectadas según el tipo de bosques y pastizales naturales.

Participaron de la reunión el Presidente de la CNEyDA, Ariel Martínez, el director Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias Fabián Jaras, el secretario Técnico Ejecutivo de la CNEyDA y el Asesor Legal de la Subsecretaría de Coordinación Política Guillermo Marchesi. Por su parte, el director de Crisis y Asistencia Agropecuaria, Mariano Quesada, presentó el tratamiento del Decret y la Geógrafa de la Secretaría Técnica Ejecutiva María de Estrada expuso un análisis de las emergencias y pronóstico climático.

También estuvieron presentes autoridades de las provincias de Jujuy, Corrientes y Mendoza.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
Permitirán iniciar el proceso de inmunización a docentes en función de los planes estratégicos de cada distrito.
El abogado Marcelo Hertzriken Velazco aseguró: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Durante el año pasado se abonó un total de $147.763.914 a los municipios para el sostenimiento del servicio.