23/02/2021

Educación suma una nueva propuesta de Formación Permanente autogestionada para docentes

Se trata de un trayecto formativo sin tutoría ni inscripción previa.

Educación suma una nueva propuesta de Formación Permanente autogestionada para docentes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos sumó, a través de la Dirección de Educación Superior, una nueva propuesta de Formación Permanente en su campus virtual. Se trata de un trayecto formativo autogestionado, sin tutoría ni inscripción previa. 

A los trayectos que estuvieron disponibles durante el 2020: “La nueva cotidianeidad educativa”, “Redes Sociales: Espacios de interacción, de enseñanza y aprendizaje” y “La evaluación y la retroalimentación formativa en tiempo de pandemia” se suma un nuevo trayecto formativo titulado “Los y las docentes como curadores/as. La curación de contenidos educativos”.

Las cuatro propuestas están destinadas para todos y todas los y las docentes de todos los niveles y modalidades del sistema Educativo de la provincia, cuentan con Declaración de Interés a través de Resolución Ministerial y otorgan puntaje.

Los cuatro trayectos son de modalidad virtual, autogestionados, sin tutor, gratuitos, abiertos y no requieren inscripción previa.

Las propuestas son: 

Redes Sociales: Espacios de interacción, de enseñanza y aprendizaje tiene una carga horaria de 20 horas y tiene como propósito reconocer las redes sociales como manifestación cultural, como espacios de interacción, socialización y comunicación, y sus potencialidades en el ámbito educativo. 

La evaluación y la retroalimentación formativa en tiempo de pandemia: El reto como oportunidad tiene una carga horaria de 30 horas cátedra y su propósito es aportar a las y los docentes herramientas y recursos para resignificar los conceptos de evaluación y retroalimentación en el contexto actual.

La nueva cotidianeidad educativa: Protocolos y cuidados en la escuela. Retorno gradual y progresivo a la presencialidad tiene una carga horaria de 20 horas y su propósito es conocer los lineamientos básicos para la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia originada por la propagación mundial del virus COVID 19.

Los y las docentes como curadores/as. La curación de contenidos educativos. Tiene una carga horaria de 30 horas cátedra y su propósito es comprender la importancia de la curaduría de contenidos en el rol docente, sus principales características y etapas del proceso de la curaduría de contenidos y el rol del curador.

Los interesados en realizar los trayectos podrán ingresar en https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/course/view.php?id=369

 Por consultas se podrá escribir a: [email protected]

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