23/02/2021

Cómo se define al personal estratégico que debe recibir la vacuna contra el coronavirus

La Comisión Nacional de Inmunizaciones se reúne para "validar una definición específica de prioridad" en el marco de las anomalías detectadas en el proceso de vacunación.

Cómo se define al personal estratégico que debe recibir la vacuna contra el coronavirus
L

a Comisión Nacional de Inmunizaciones se reunirá para "validar una definición específica de lo que es personal estratégico", en el marco de las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Según adelantó el lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se convocó para este martes a la Comisión Nacional de Inmunizaciones para "validar una definición específica de lo que es personal estratégico y qué personas de las que integran ese personal deberían vacunarse y coordinar un circuito específico".

La funcionaria destacó que esa entidad "es un ámbito que tiene muchísimo prestigio, son expertos independientes, representan sociedades científicas y áreas técnicas de las regiones del país", y señaló que también se sumará la Defensoría del Pueblo para "consensuar esta recomendación".

Según detalló, en declaraciones a C5N, el objetivo de la reunión es presentar ante el Consejo Federal de Salud, integrado por todas las carteras sanitarias del país, una "propuesta" para "invitar fuertemente a las provincias, en este rol rector que tiene el Estado, a adherir a esta propuesta y protocolo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas".

Por otro lado, el Ministerio de Salud difundió oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria.

La difusión de la nómina, compuesta por 70 personas, había sido decidida por la mañana durante la primera reunión de trabajo entre Cafiero, y Vizzotti.

El Gobierno resolvió elaborar un "procedimiento" para difundir datos, a medida que el plan de vacunación vaya avanzando, para dar transparencia a las prácticas de inmunización en los hospitales. (Télam)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El municipio comenzó a quitar las construcciones que impiden la libre circulación en el lago Moreno, pero ¿qué sucede con el lago Nahuel Huapi?
El abogado Marcelo Hertzriken Velazco aseguró: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Durante el año pasado se abonó un total de $147.763.914 a los municipios para el sostenimiento del servicio.
El Presidente habló sobre el proyecto para ampliar la producción de cannabis medicinal pero desde las ONGs piden que se implemente primero el registro para quienes desean cultivarlo.