viernes 19 de abril de 2024

Incendios forestales: Se trabaja sobre algunas columnas de humo

Si bien se considera que el incendio está controlado todavía quedan algunos puntos calientes en la zona de Cuesta del Ternero

martes 23 de febrero de 2021
Incendios forestales: Se trabaja sobre algunas columnas de humo

Desde el SPLIF Río Negro informaron que el incendio que se desató hace casi un mes en Cuesta del Ternero, en su totalidad se encuentra contenido (o detenido). Sin embargo, también confirmaron que los brigadistas están realizando tareas de monitoreo por la aparición de columnas, a la vez que se van haciendo liquidaciones de puntos calientes.

Ayer (lunes), en la zona de la Rinconada Nahuelpan (sector 2) se trasladaron cinco brigadistas de APN y SPLIF El Bolsón. El trabajo consistió en recorrer el área en búsqueda de puntos calientes, aunque sin novedad. Para hoy, en esa zona, se mantendrá en vigilancia con un torrero y las cámaras de detección. En caso de divisar una columna se enviará la guardia.

Por otro lado, de acuerdo a lo que se indicó en el último parte, se detectaron dos columnas pequeñas en el sector 4 arriba, aunque, luego de la observación que realizaron los combatientes, se descartó cualquier riesgo de peligro. A la vez, se visibilizaron otras dos columnas en la parte sur, límite con Chubut, donde se trabaja con tareas de monitoreo.

Para hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, se intentará realizar un vuelo de reconocimiento sobre las columnas de los sectores 4 y 6 con el helicóptero al mediodía -momento en el que suelen levantarse las columnas mencionadas- de modo de identificar los lugares y proceder con las estrategias de liquidación. En tanto, se mantiene de guardia una cuadrilla helitransportada con personal de SPLIF El Bolsón. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias